hideo kojima juego nuevo terror horror PS4
Hideo Kojima

Hace algún tiempo escuchamos a Hideo Kojima, director de Death Stranding, hablar de sus próximos proyectos y unas declaraciones que dieron bastante que hablar, daban la posibilidad de que el creativo buscará realizar de nueva cuenta un titulo de terror a la altura de lo que fue el trailer jugable (PT) del cancelado Silent Hills.

En aquella oportunidad, Hideo Kojima, publicó en su cuenta de Twitter personal que estaba intentando conectar con su lado de horror, mirando distintos filmes de ese genero, lo que dio esperanzas a sus seguidores de que tuviese la intención de hacer un nuevo titulo que nos aterrará.

Recientemente Kojima fue galardonado por los premios BAFTA con el premio al compañerismo en la industria, luego de recibir este premio, fue entrevistado por el sitio oficial de BAFTA (vía WCCFTECH) en donde dio algunas luces de su próximo proyecto y haciendo una mención a P.T.

P.T es especial. El miedo en los humanos viene generalmente de lo desconocido. P.T. fue un experimento que produjo un efecto en respuesta a esa naturaleza. Por lo que la reacción fue lo que esperaba – En todo caso, fue un éxito como Teaser. P.T fue un juego misterioso, creado por un misterioso estudio, sin anuncios previos o información, por lo que usamos técnicas olvidadas para incrementar el terror. Fue único, por lo que no podríamos reutilizar ese método nuevamente.

Me asusto fácilmente, por lo que confío que podría crear algo más aterrador de lo que quizás otros podrían. Me asustan cosas como la oscuridad e imagino sombras de fantasmas ahí. Justo como Hitchcock o Spielberg lo hacían.

P.T terminó sólo como un experimento, pero me gustaría poder crear otro juego de horror algún día. Algo en donde podría usar un metodo revolucionario para crear terror, que no sólo haga que te mees encima, si no también que te cagues. Ya tengo algunas ideas en mente.

Han habido ciertos rumores que posicionan a este reconocido creativo de la industria, nuevamente relacionandose con Konami, en la misión de traer de vuelta la serie Silent Hill, aún así parece que Kojima quiere darnos una sorpresa y poco a poco parece querer que sepamos más sobre lo que podría estar trabajando.

Habrá que ser pacientes y ver cual será el siguiente movimiento de Hideo Kojima y puede que pronto sepamos con que nos podría sorprender el creativo.