hideo-kojima-death-stranding-game-lanzamiento

Hideo Kojima es un tipo muy particular, con una gran experiencia en el medio y con más de 3 décadas de desarrollo en su cuerpo, se ha ganado el puesto de “genio” por muchas personalidades de la industria y obviamente sus fans, pero también se le ha catalogado como egocéntrico debido a la típica frase que aparece en cada uno de sus juegos “A Hideo Kojima Game“.

Luego de abandonar Konami, estudio en el que estuvo prácticamente toda su vida como creador de videojuegos, luego de “terminar” el último episodio canónico de Metal Gear, el creativo decidió crear su propio estudio desarrollador y llevar a cabo su último proyecto Death Stranding, el cual será exclusivo para Playstation 4 y será lanzado el próximo 8 de Noviembre.

Algo que caracteriza a los juegos de Hideo Kojima, es la famosa frase “A Hideo Kojima Game“, si bien esto plasma el reconocimiento de su trabajo en la obra han habido veces que esto le ha significado que lo llamen egocéntrico, pero según unos Tweets recientes en su cuenta personal Hideo Kojima quiso explicar de una vez por todas, la razón por la que se incluye dicha frase y que obviamente se encontrará también en Death Stranding.

Hace 33 años atrás en la industria de los videojuegos, el equipo de desarrollo sólo era formado por 5 o 6 personas. Encargados de crear las ideas, escribir la historia y las especificaciones, dibujar el mapa, ayudando al trazado de puntos, ingresar la data directamente, manejar los tiempos, construir un lenguaje simplificado por lógica.

Comprimir números binarios de imagen, conducir en todas las direcciones e incluso escribir el código de forma manual.
Y luego debo hacer la gestión de negocios, producción y promoción. Incluso cuando el equipo se hizo más grande y las responsabilidades se dividieron, mi forma de crear juegos no cambió, como un estilo indie.

Me involucró en la creación de un videojuego de inicio a fin. Eso es “A HIDEO KOJIMA GAME”.

Death Stranding la próxima apuesta de Hideo Kojima, que seguramente tendrá su marca “A Hideo Kojima Game” saldrá al mercado el día 8 de Noviembre de 2019, para la plataforma de Playstation 4

Loco, creativo, entusiasta y adicto a los videojuegos.