hideo-kojima-controversy-battle-royale-mode-genero-juegos-death-stranding

En el marco de la San Diego Comic Con, Hideo Kojima, creativo detrás de Death Stranding, fue invitado a la convención más importante del mundo para hablar de su último trabajo, en aquella cita, Kojima mostró el diseño final de la portada de Death Stranding en PS4 y además aprovechó de dar unas cuantas declaraciones potentes.

Dentro de los comentarios que hizo el creativo en aquello panel, unas cuantas palabras quedaron marcadas a fuego, y directamente hicieron una referencia a la actualidad y como las empresas se han enfocado en un genero que califica el creativo como Sobreexplotado.

“La forma más fácil de hacer dinero es crear un juego donde todo el mundo está en una isla y se intentan matar entre ellos. Pues yo no quiero hacer algo así

Para mí no tiene ningún sentido crear algo que ya ha sido creado. Yo solo quiero crear algo que es completamente nuevo y que puede inspirar al mundo entero de cara al futuro”.

Las duras declaraciones del creativo recibieron vítores entre el público asistente a su panel en SDCC, si bien, no mencionó de forma directa el genero de los Battle Royale, en sus palabras queda plasmado el hecho de que a ello se estaba refiriendo.

Sea como fuere, Hideo Kojima parece estar muy convencido de que Death Stranding hará al mundo cambiar, o que al menos traerá un nuevo genero que no había sido explorado antes en la industria, ya podremos confirmar o desmentir esto cuando finalmente Death Stranding se estrene el próximo 8 de Noviembre para la plataforma de Playstation 4.