Hideo Kojima pistas sobre silent hill nuevo juego
Hideo Kojima

Han sido incontables los rumores y supuestas filtraciones de un posible nuevo Silent Hill, un titulo que debido al cambio de enfoque en Konami, se perdió durante toda la generación de PS4 y Xbox One, pero que de acuerdo a la compañía es una franquicia que no han olvidado.

Como muchos sabrán Hideo Kojima, un poco antes de desvincularse de Konami, trabajó en un Silent Hill con un enfoque diferente, un titulo que sólo vio la luz su demo PT (Playable Trailer) y que ofrecía una experiencia de terror muy a flor de piel que incluso llegó a considerarse un demo de culto.

No hace mucho se ha estado hablando de que Kojima podría retomar su trabajo con Silent Hill, esta vez de la mano de Sony, que podrían haber adquirido los derechos de la propiedad de Konami para realizar un juego exclusivo de su plataforma.

Recientemente ha sido el mismo Hideo Kojima en su cuenta de Twitter quien ha publicado un Tweet un tanto curioso y que ha levantado las sospechas de los fans de un posible regreso de Silent Hill de la mano de este excéntrico director.

En su publicación Kojima agradece a HarperBooks con el siguiente mensaje y que ha dejado a algunos usuarios asumiendo que esto es algún tipo de pista sobre su próximo proyecto: “¡Gracias HarperBOOKS! ¡The Silent Wife de Karin Slaughter, lo último de la serie Will Trent! The Last Window fue una trama de secuestros y acción. ¡Y luego está el cuento de Joe Hill Full Throttle! Son más interesantes sus cuentos cortos que los largos. Espero con ansias los dos“.

Como podemos ver y es lo que ha llamado la atención de los jugadores ha sido al referirse a The Silent Wife y a Joe Hill, donde claramente vemos armar el nombre de la franquicia de Konami. Obviamente esto suena a teoría de la conspiración, pero también hablamos de Hideo Kojima, que suele jugar bastante con este tipo de puzles en sus publicaciones.

Sea como fuere, Hideo Kojima dirá presente en el evento Summer Game Fest que se desarrollará en tan sólo algunas horas y existe la posibilidad de que veamos algo o sólo marque presencia en el evento de forma digital.

Una Game-Lover, introvertida, analítica, amo informar y escribir sobre juegos