kojima productions silent hill hideo
Silent Hills

Hace un par de días, habiamos informado de una curiosa publicación de la cuenta oficial de Kojima Productions, donde el director de comunicaciones del estudio, Aki Saito, daba algunas pistas sobre un anuncio que haría la empresa desarrolladora, posiblemente de un nuevo juego.

Lo interesante de la publicación es que habían algunas referencias a Silent Hill, lo que hizo encender Twitter ante la posibilidad de que finalmente Hideo Kojima y compañía estuviesen trabajando en un nuevo titulo de la saga que en esta actual generación parecía perdida.

Si bien, algunos podrían haber relacionado esto con el anuncio de la fecha de estreno de Death Stranding en PC, que sucedió hace algunas horas, la verdad es que fue 505 Games, quien liberó en primera instancia la información, por lo que podría aún haber algo más que comentar.

De esta misma forma hace algunas horas Hideo Kojima, director creativo de Death Stranding y creador de Kojima Productions, publicó en su cuenta de Twitter en inglés, una curiosa imagen, esta vez mostrando lo que es un calendario japones que indica el Mes y el número de este.

La publicación sólo dice “March” y cuando esto pasa en el Twitter de Kojima, significa que hay algo más que ver en todo esto, publicó dos imagenes del mismo calendario, una más cerca que la otra, no obstante, lo que los usuarios han estado relacionando esto, es con una imagen promocional de P.T, en la que se ve un bosque, que la verdad no tiene relación alguna con el demo que se liberó en Playstation 4 hace algunos años.

No obstante, el fondo del calendario y la foto utilizada para P.T / Silent Hills, se parecen bastante, al menos en la ambientación, algunos se han guiado por el número, insinuando que el anuncio que tenga que dar Kojima podría ser mañana 3 de Marzo, otros en tanto han visto que algunos días en el calendario están marcados y el único diferente está en el día 20 de Marzo, que caería Viernes y sería un día ideal para dar algún anuncio importante.

Hay mucha gente esperanzada por aquello, luego de varios rumores sobre la posibilidad de que Kojima vuelva a trabajar, al menos como second party con Konami y la cual sería una de las razones por que su co creador Kenichiro Imaizumi, se habría retirado del estudio, al no querer trabajar de nuevo con Konami.

No sabemos que pueda mostrarnos Kojima Productions luego del silencio de los últimos meses, pero debemos mantener la cabeza fría aunque los rumores sean emocionantes.

Loco, creativo, entusiasta y adicto a los videojuegos.