imagen de Hideo Kojima y Konami volverían a unirse para lanzar un nuevo Silent Hill
Konami Silent Hills Hideo Kojima

Para nadie es indiferente lo que pasó con P.T. (Playable Trailer), el cual fue liberado casi por sorpresa en la plataforma de Playstation Network en 2014, un demo que nos encerraba en un pasillo casi infinito, con una entidad que nos perseguía y hasta el día de hoy, se siguen encontrando detalles interesantes.

Lo cierto es que este proyecto finalmente fue cancelado por Konami, dueños de la licencia de Silent Hill, juego que habría estado a cargo de Hideo Kojima con la colaboración de Guillermo del Toro, sin embargo, al año siguiente Hideo Kojima habría dejado a Konami, para iniciarse como independiente con Kojima Productions y sacar a la luz su primer juego Death Stranding.

Si bien, lo que pudo ser Silent Hill, sigue repercutiendo hasta el día de hoy en la comunidad, una nueva información, nos estaría contando que no sólo Konami tendría planes con esta franquicia, si no que Hideo Kojima volvería a trabajar con esta empresa para desarrollar el siguiente juego.

De acuerdo a un insider, esta vez desconocido, habría realizado una publicación en Reddit, en la que prácticamente confirma que Hideo Kojima, estaría en conversaciones de pre-producción con Konami, para la realización de un nuevo Silent Hill.

Por más inverosimil que suene esto, ya que Kojima, no se fue de la mejor forma del estudio, el usuario comenta que esta posibilidad ha estado desde que Death Stranding llegó a estado “Gold” en la producción y que no había querido comentarlo hasta que ciertos sucesos pasasen, uno de ellos habría sido la desvinculación de Imaizumi de Kojima productions, uno de los fundadores del estudio, de acuerdo al Leaker, Imaizumi se habría retirado del estudio por diferencias creativas, en conformidad de volver a trabajar con Konami.

Otro de los eventos que detalla que serían claves, habría sido la publicación en donde Kojima afirmó que quería hacer el más terrorifico juego de la industria.

Parte de los detalles que comparte el usuario en Reddit, es que este nuevo Silent Hill sería en tercera persona, no estaría Norman Reedus, ya que sería Konami el que elegiría al actor principal de este proyecto, y por último que estarían buscando reunir a la mayor cantidad de rostros conocidos para participar en el, por lo demás aclara que Hideo Kojima tendría una hoja en blanco para producir el juego, es decir, tendría control completo de como se desarrollaría la historia.

Como bien comentamos, esta historia es difícil de creer, sin embargo, hay aún un hype latente por Silent Hill, y hace poco la misma Konami habría confirmado que no dejarían morir a la franquicia, por lo que hay ciertos puntos en la historia de este Leaker que podrían tener lógica luego de todo lo acontecido. Por último el creador de la publicación deja entrever que el anuncio de este nuevo Silent Hill podría llegar pronto, dejando dos fechas por ver, que podría ser a inicios de 2020 o si tenemos suerte en el evento de The Game Awards que se celebrará el próximo 12 de Diciembre.

Loco, creativo, entusiasta y adicto a los videojuegos.