imagen de Hideo Kojima ya piensa en su próximo proyecto luego de Death Stranding
Death Stranding

Hideo Kojima, es uno de los directores y personajes más reconocibles de la industria de los videojuegos, el cual se ha caracterizado por entregar juegos con mecánicas muy únicas, como lo han sido Zone Of The Enders y Metal Gear, se embarcó hace algunos años en una aventura en solitario, con su estudio Kojima Productions, los cuales están por terminar Death Stranding, el primer titulo de Kojima fuera de Konami.

Death Stranding es uno de los juegos más anticipados para la plataforma de Playstation 4, pero también uno de los más confusos hasta el momento, tanto así que ni el mismo Kojima logra entender su alcance al completo, aunque pronto tendremos una tanda de 80 minutos de Gameplay en la Tokyo Games Show 2019.

Como bien sabemos Death Stranding se estrenará en prácticamente 2 meses, por lo que el trabajo del estudio en estos momento debe ser de lo más intenso, debido al conocido Crunch de la industria, algo que Hideo Kojima anticipó hace menos de un mes, sin embargo, recientes declaraciones del creativo han confirmado que este no se tomará un tiempo de descanso luego de finalizar Death Stranding.

Hace unas cuantas horas Hideo Kojima a través de su cuenta de Twitter (en inglés), detalló que se están afinando los últimos detalles de Death Stranding así como lo que se presentará en Tokyo Games Show 2019 en unos días, pero también confirmó que luego del estreno Kojima Productions comenzará a trabajar en su nuevo proyecto.

Puliendo el juego mientras se preparan las cosas para TGS, y promociones luego de eso, como también el nuevo proyecto.

Quiero ser un cangrejo

Obviamente, fuera del hecho que estas palabras hacen creer que el creativo está exhausto, dejó un mensaje de que su trabajo como director no acabará, o al menos, no descansará con la finalización de Death Stranding, ya que el estudio tendría entre manos otro proyecto del que probablemente Hideo Kojima también dirigirá, está demás decir, que el creativo no ha compartido información de este “nuevo proyecto”, sin embargo, es posible que sepamos de el en algún evento futuro luego del estreno de Death Stranding.

Hideo Kojima es de esos directores que se adentran casi al completo en una producción, que maneja no sólo la dirección del videojuego, si no también las promociones, actos públicos, relaciones comerciales e incluso algo de programación y diseño. Esperemos que tanto trabajo y responsabilidades en sus hombros no pasen la cuenta, y que Death Stranding sea un éxito en todos los sentidos, para así tener más de Kojima en el futuro.

Death Stranding hará su arribo a la industria el próximo 8 de Noviembre de 2019, el cual será un titulo en exclusiva de Playstation 4.

Loco, creativo, entusiasta y adicto a los videojuegos.