imagen de Infinity Ward confirma que Modern Warfare no tendrá Lootboxes
Call Of Duty Modern warfare

Hace algunas semanas atrás corría el rumor de que la siguiente experiencia de Infinity Ward, Call Of Duty Modern Warfare, tendría mecánicas sorpresa y no sólo eso, si no que dentro de estas habrían armas y añadidos que impactarían al gameplay, las bien conocidas mecánicas “Pay To Win”.

Este rumor fue esparcido por un prominente filtrador de Call Of Duty, TheGamingRevolution, el cual aseguró que los poco queridos “Suministros” volverían a llegar al juego de Infinity Ward, y que estos suministros tendrían la posibilidad de contener armas que impactarían el gameplay de alguna u otra forma, esta situación ya se vio en Call Of Duty Black Ops III y trajo gran descontento a la comunidad.

Sin embargo, recientemente en el Reddit oficial de Call Of Duty Modern Warfare, un desarrollador de Infinity Ward ha publicado que esto no será así, y que ellos no están actualmente trabajando en un sistema de Lootbox o suministros para su juego.

Current events from r/modernwarfare

*Suspiro. Sigue habiendo información errónea e información incorrecta sobre Modern Warfare. Lo que puedo decir ahora mismo, es que definitivamente NO estamos trabajando en ningún tipo de sistema de suministro o lootbox. Además, las cosas funcionales podrán ser desbloqueadas JUGANDO. Manténganse atentos, estamos planeando liberar información esta semana.

Lo curioso en la declaración del estudio, está en el tiempo que demoraron para decir esto, la información revelada por TheGamingRevoltion, lleva más de 3 semanas y los canales sociales del juego han estado hablando todo este tiempo sobre esta mecánica, tiempo atrás fue el mismo TheGamingRevolution, quien dijo que Infinity Ward habría sostenido una reunión a puertas cerradas con Activision Blizzard para discutir sobre si incorporar estas mecánicas o no, quizá tenga relación o quizá no, la verdad nunca la sabremos, pero la demora da paso a la especulación.

https://twitter.com/TheGamingRevoYT/status/1177369906062462976

No obstante, esta es una muy buena noticia, ya que aparte de tener acceso a todo el contenido poslanzamiento de forma gratuita, luego de adquirir el juego, no habrán mecánicas que embarren el ambiente más “competitivo” del FPS anual de Activision, pero las declaraciones de Infinity Ward no confirman que no vaya a existir otro tipo de mecanismo de monetización, esperemos que sólo sea cosmético.

Call Of Duty Modern Warfare será lanzado el próximo 25 de Octubre para las plataformas de Playstation 4, Xbox One y PC.

Loco, creativo, entusiasta y adicto a los videojuegos.