imagen de Jeff Kaplan opinó sobre Blitzchung:
Jeff Kaplan Blitzchung Hong Kong Controvery

Lo pasado hace algunas semanas con el jugador profesional Chung “Blitzchung” Ng Wai, ha sido un tópico que ha estado persiguiendo a Blizzard, si bien, las manifestaciones en BlizzCon 2019 fueron opacadas con los grandes anuncios preparados en el evento, sin embargo, aún siguen habiendo algunos coletazos de la comunidad e incluso algunas opiniones de parte de los empleados de la desarrolladora propiedad de Activision Blizzard.

Una de esas opiniones ha salido recientemente a la luz, por parte del Washington Post, el cual sostuvo una entrevista centrada en este tópico con el Director de Overwatch y Vicepresidente de Blizzard Entertainment, Jeff Kaplan. En la entrevista Jeff Kaplan se refirió a la polémica ocurrida hace algunas semanas, confesando que no se enteraron de las acciones de Blizzard en el equipo de Overwatch, hasta que vieron artículos en Internet sobre la sanción del jugador.

Jeff destaca que para él, el concepto de “Libre expresión” es sumamente importante y que el castigo otorgado por Blizzard se sintió desproporcionado y que además habría sido muy apresurado a diferencia de lo que el está acostumbrado a vivir en situaciones similares.

Obviamente soy alguien que apoya mucho el concepto de “Libre expresión”, es algo muy importante para mi. Esto me llegó personalmente, siento que el castigo fue muy desproporcionado, pero sentí algo de alivió al saber que le devolvieron su dinero. Siento que eso fue en extremo importante.

Hemos tenido que lidiar con unos cuantos en la temporada 1 en particular, y ese proceso tomaba regularmente 4 o 5 días para llegar a una decisión. Siempre había un grupo de nosotros involucrado, decidiendo que castigo era el apropiado, y muchas veces fungíamos como “Abogados del Diablo” siendo partes de la decisión. Por lo que me impactó que se le impartiera un castigo tan severo.

Además el creativo destacó haberse sentido un poco más aliviado de que también se haya reducido la pena al jugador profesional de Hearthstone, pero también piensa que para hacer mejor las cosas y borrar esa mala imagen que dejó en Blizzard la suspensión de Blitzchung, el castigo debió reducirse aún más o incluso eliminarse.

Me sentí más aliviado cuando redujeron su suspensión. Y pienso que incluso se debió reducir más o más aún eliminarla, pero es sólo mi opinión.

Durante la ceremonia de apertura de BlizzCon 2019, el presidente de Blizzard Entertainment, J. Allen Brack, compartió algunas palabras con el público asistente, volviendo a pedir “disculpas” por la manera apresurada que tuvo Blizzard al actuar frente a este problema, sin embargo, en una posterior entrevista Brack sostuvo que no se le permitirá a los jugadores generar polemicas de ese tipo en una competencia oficial.

Si no estás al tanto de la situación, hace algunas semanas atrás, el jugador Hongkonés, Chung “Blitzchung” Ng Wai, profesional de Hearthstone, durante una entrevista oficial de Blizzard, entonó unas palabras en favor a la situación que pasan sus compañeros en Hong Kong diciendo “Liberen a Hong Kong, la revolución de nuestra era“, lo que en cosa de horas se convirtió en una expulsión por un año de toda competencia oficial de Blizzard y el retiro de su premio, sentencia que luego de una semana cambió a 6 meses de suspensión y recuperar su premio de $10.000 USD.

Loco, creativo, entusiasta y adicto a los videojuegos.