anthem-devolucion-reembolso-amazon-ps4-xbox-one-pc-fisico-digital

Anthem, el shooter looter de BioWare y Electronic Arts, el pasado 22 de Febrero fue lanzado al mercado, poco tiempo pasó para que los jugadores que maravillados por sus trailers y promesas, comenzarán a ver que Anthem no era lo que la compañía habría prometido, encontrándose con incontables problemas técnicos y mecánicas que hacía parecer que el estudio no comprendió el genero que estaban desarrollando.

Debido al descontento, muchos jugadores decidieron en las primeras semanas del juego generar reembolsos, donde Sony acepto sin preguntas devolver a cientos de jugadores su dinero. Recientemente un usuario en Reddit llamado lastKryptonian1991 compartió en la red social, que habría logrado que Amazon le diera un reembolso de Anthem en su versión Legion of Dawn Edition para PS4, según lo que cuenta lastKryptonian1991 el habría preordenado el titulo días antes de su lanzamiento.

Según relata intentó creer que la compañía haría algo por arreglar Anthem, pero dice que finalmente toda esa “esperanza” se convirtió en rabia, debido a que las promesas que hicieron BioWare y EA no se cumplieron, por lo que decidió hacer el reembolso.

Ellos publicitaron el producto con una hoja de ruta y ahora esa “promesa” ha sido rota. Puedes argumentar sobre el estado del juego, pero no puedes negar este punto en especifico.

Lo interesante de esto es que el servicio de Amazon no opuso resistencia luego que lastKryptonian1991 le explicara que la razón por la devolución era por “publicidad engañosa”, luego de un par de respuestas el jugador sólo debió enviar su juego y su contenido a un apartado postal, y recientemente el 30 de Abril recibió su reembolso integró a su método de pago.

En la publicación lastKryptonian1991 dice que independiente de lo que hayamos jugado o cuanto haya costado el videojuego, debemos ser conscientes que estamos comprando un producto que de primera instancia prometió cierta experiencia y si ésta no se cumple, están entrando a un punto donde el producto se convierte en uno fraudulento y que debemos hacernos respetar ante esto.

Francamente, no veo por qué no tengo derecho a recuperar mi dinero en un producto que se anunció incorrectamente. Porque es que fue eso lo que sucedió, y creo que lo que la gente debe darse cuenta. Lo que Bioware y en última instancia EA hicieron es ilegal.

Una de las cosas que piensa la comunidad de Reddit, es que gracias a que se conoció esta historia, es muy probable que aparezca una nueva oleada de devoluciones en Amazon, lo que en obvios términos afectará a EA y BioWare, ante esto ninguno de los 3 mencionados, han hecho declaraciones.

Anthem se encuentra disponible para las plataformas de Playstation 4, Xbox One y PC.

Loco, creativo, entusiasta y adicto a los videojuegos.