google-stadia-project-xcloud-europa-encuesta

Una de las grandes sorpresas que dio el año, para la industria de los videojuegos, fue el anuncio de Stadia, el servicio de Streaming de Google, que nos dejará jugar videojuegos en casi cualquier dispositivo inteligente que tengamos en casa, la idea ciertamente trata de innovar deshaciéndose de la compra de hardware especializado para ese fin, este servicio llegará a fines de año y sólo estará disponible en 14 países, con la infraestructura para soportar el servicio, Microsoft también tiene pensado algo similar con Project xCloud, sin embargo, aún siguen trabajando en el.

Recientemente una encuesta hecha por la firma MORI’s GameTrack, buscó cuantificar el interés que los jugadores de Francia, Reino Unido, Alemania y España, tenían sobre estos nuevos sistemas de Streaming, se consideró como “Jugadores” a todos aquellos disfrutarán de los juegos independiente del dispositivo.

Los datos (vía Gamesindustry.biz), fueron demoledores para estos sistemas de Streaming, donde el 15% de los encuestados afirmó estar interesados en un sistema similar a Netflix para videojuegos, y sólo el 3% del total dijo estar “Muy interesado” en estos.

dentro de los resultados descritos, el país con mayor interés en los servicios de Streaming como Stadia y Project xCloud, fue Reino Unido, donde el 23% de los encuestados clamó tener interés en estas plataformas, seguido por Francia y España (14%).

Del total general se concluyó que el 75% del total de los encuestados no está ni remotamente interesado en estas plataformas.

Por otro lado el estudio también concluyó que los gamers prefieren comprar sus videojuegos por separado, el 33% de los encuestados marcó como cierta la afirmación de “Prefiero comprar juegos que transmitirlos“.

Si bien, ninguna de estas plataformas se encuentra actualmente disponible, Stadia lo estará a finales de este año, por el momento y como es una tecnología nueva, es normal ver este tipos de datos, ya que estos servicios aún no están al alcance de las personas comunes, sólo un puñado de reporteros que estuvieron en la GDC 2019, donde fue presentado Stadia, pudieron probarlo, por lo que aún sigue siendo apresurado medir el interés de una tecnología que no se conoce, pero nos da una buena mirada a lo que el público en general piensa de estos servicios.

Loco, creativo, entusiasta y adicto a los videojuegos.