E3 2021 Konami rechaza evento
Konami

Ya hace algún tiempo la ESA (Entertainment Software Association), quienes organizan año a año la E3 (Electronic Entertainment Expo) mencionó que volverían este 2021 en una versión digital, a la cual ya varias desarrolladoras se han sumado, sin embargo, en recientes horas se ha sabido de una que ha declinado la oferta y de la cual se esperaba algún tipo de anuncio.

El pasado 30 de Abril fue la propia Konami quien a través de un comunicado en Twitter, declaró que en esta oportunidad la compañía no asistirá a la versión digital de la E3 2021, dejando a varios sorprendidos, ya que tiempo antes se había confirmado la asistencia de la compañía nipona al encuentro.

Konami no estará presente en la E3 2021

Debido a cosas de tiempo, no estaremos listos para estar presentes en la E3 de este año. Queremos recordarles a nuestros fans que estamos comprometidos con el desarrollo de varios proyectos claves, por lo que manténganse atentos a los anuncios en los próximos meses. Si bien, este año no participaremos, queremos dejar en claro que tenemos un gran aprecio por ESA y sabemos que este 2021 serán exitosos. Seguiremos dando apoyo a ESA y le deseamos lo mejor a los participantes del show de este año.

De acuerdo a sus declaraciones Konami no ha dejado abandonado el desarrollo de videojuegos, pero tal y como exponen, parece que los tiempos no han estado a su favor para dar una presentación en condiciones de la versión 2021 de la E3.

En recientes horas, la ESA, emitió un comunicado frente a la respuesta de Konami de no asistir a la E3 2021 y que entienden la posición de la empresa con respecto a sus proyectos.

Apoyamos la decisión de nuestro socio Konami de no participar en el E3 este año y estamos emocionados de ver lo que anunciarán en el futuro cuando estén listos para hacerlo. No podemos esperar a su regreso al E3 2022, pero mientras tanto, esperamos compartir todas las revelaciones, la programación y muchas cosas más en el E3 de este año

Habrá que ser pacientes y esperar que es lo que Konami tiene preparado para sus jugadores y si alguno de los rumores llega a ser realidad, como un Remake de Metal Gear Solid, así como un nuevo juego o incluso un remake de la franquicia Silent Hill rumores que se han esparcido el último tiempo.