imagen de Konami no estaría haciendo uno, si no dos juegos de Silent Hill, de acuerdo a una filtración
Silent Hill

El Survival Horror a vuelto para quedarse, y esto lo hemos podido comprobar con Capcom y la franquicia de Resident Evil, que luego de su séptimo juego numerado volvió esa hambre por la supervivencia en la temática del horror en la industria.

Antaño, uno de sus grandes competidores era Konami, con la franquicia de Silent Hill, un juego que podía hacer que con unos cuantos polígonos en la Playstation original pudiéramos sudar frió, con tal sólo recorrer los pasillos de una escuela abandonada.

No obstante, luego de algunos malos lanzamientos y la cancelación de Silent Hills, no hemos visto ni un sólo juego de la franquicia aterrizar a la actual generación de consolas, sin embargo, de acuerdo a una filtración de un insider de confianza, parece que las cosas empezarían a cambiar.

Quien habría dado el puntapié inicial de esta filtración habría sido Aesthetic Gamer, un conocido filtrador, quien normalmente ha hecho algunas publicaciones acerca de títulos de Capcom, con gran exactitud, y en esta oportunidad ha revelado que Konami tendría dos títulos de Silent Hill siendo desarrollados.

En otras noticias voy a dejar caer esto, y pienso que puedo hablar de ello, he mencionado que hay un par de juegos de Silent Hill en proceso. Konami hace dos años estuvo en conversaciones con varios desarrolladores por ideas para juegos de Silent Hill, uno un Reboot de la serie.

El otro un juego episodico al estilo TellTale/Until Dawn para acompañar al Reboot. No sé nada más aparte de esto, pero estoy seguro que Konami asignó un presupuesto apropiado y encontró a los desarrolladores correctos para hacer de estos juegos exitosos.

Esto es sólo una suposición, pero debo decir que hay una gran posibilidad, que uno o los dos sean revelados este año, pero veremos que sucede. Realmente no conozco sus planes o algo acerca de estos juegos más allá de su existencia, no conozco mucho sobre los trabajos internos de Konami.

De acuerdo a lo que comenta este filtrador, pareciera ser que Konami tomó acciones un poco después de conocer lo que Capcom haría con la serie Resident Evil, ya que por las fechas mencionadas, Capcom recién habría anunciado que estaban desarrollando el Remake de Resident Evil 2.

Este filtrador, no ha sido el único que ha escuchado esto de parte de Konami, ya que como lo expuso hace algunos días el medio especializado en el horror Rely on Horror, habrían comentado algo parecido usando sus propias fuentes internas.

Sea como fuere habrá que estar atentos a los pasos de Konami de ahora en adelante, ya que pronto podría darse la noticia de que podría volver uno de los más grandes competidores en el genero del Survival Horror de Resident Evil.

Loco, creativo, entusiasta y adicto a los videojuegos.