Silent Hill rumores juego nuevo
Silent Hill

Silent Hill, ha sido una de las franquicias que daba competencia en el territorio de los survival horror a Resident Evil, al menos hace algunos años atrás, cuando se hablaba del genero siempre salían a relucir estas dos gigantes franquicias, no obstante, desde el inicio de esta generación y con la cancelación de Silent Hills, esta prácticamente ha desaparecido del mapa.

Sin embargo, en base a varios rumores y debido a los lanzamientos de Resident Evil 2 Remake y Resident Evil 3, la marca de Silent Hill ha estado siendo muy comentada en los últimos años, asegurando que Konami, Sony e incluso Kojima Productions estarían trabajando en nuevos títulos de la franquicia.

Uno de los últimos rumores posicionaba a Sony, en la posibilidad de adquirir Silent Hill y otras franquicias propiedad de Konami para realizar sus propios juegos y revivir el cancelado proyecto de Silent Hills con Hideo Kojima y Guillermo del Toro, no obstante, de la misma fuente en la que conseguimos esta información, RelyOnHorror, ha publicado una respuesta por parte de Konami sobre estos rumores.

De acuerdo a la información que les llegó por email, del encargado de relaciones publicas de Konami en los Estados Unidos, la información que ha estado siendo propagada por Internet “no es real”, no obstante, informan que la marca no ha sido abandonada, pero que la forma en la que ha sido reportado, no es correcto.

Estamos conscientes de todos los rumores y reportes, pero necesitamos confirmar que estos no son reales. Se que no es la respuesta que tus fans quieren oír, no obstante, no quiere decir que hayamos cerrado completamente la puerta en la franquicia, es sólo que no es en la forma que ha sido reportado.

A pesar de la respuesta oficial de Konami, sigue existiendo información de que en algún momento la empresa saldrá con alguna sorpresa, esperemos que no pachinkos, relacionada a Silent Hill, que ya vendría siendo hora de volver a las raíces tal como lo está haciendo Capcom con Resident Evil.