Konami desea resurgir la franquicia de Metal Gear Solid
Metal Gear Solid

Durante el último par de años hemos visto como diferentes rumores acerca de franquicias de Konami podrían volver, un ejemplo fue con Silent Hill, que si bien, aún no se confirma nada, insiders creen que estamos muy cerca de algún anuncio y recientemente se ha visto el mismo interés por la franquicia de Metal Gear Solid.

De acuerdo a Jeremy Penter (vía GamingBolt), quien dice tener fuentes cercanas a Konami, ha afirmado que la compañía se encuentra en la búsqueda de socios para hacer resurgir la franquicia de Metal Gear Solid y que hasta el nombre de Microsoft se ha escuchado en los diferentes datos.

Me informaron de que Metal Gear estaba vivo de alguna forma. Es por ello por lo que hablé de la IP, y después se fue hacia esta discusión de que Microsoft podría ser mediador dentro de algún tipo de acuerdo con Metal Gear Solid.

Según Penter, las relaciones con Konami y Microsoft estarían 100% centradas en Metal Gear Solid, y que a pesar de los rumores de Microsoft y Hideo Kojima, no sería este último el director que Konami tendría para dirigir este proyecto, así que sería un titulo fuera de la visión del creativo.

Penter asegura la calidad de estos rumores, específicamente argumentando que estas han atinado a varias cosas últimamente, como el reciente retraso de Deathloop o el Game Boost de Xbox.

ha estado desde las filtraciones de Far Cry Primal. Ha acertado mayormente, desde Bethesda cambiando su política de códigos de review hasta este año con Deathloop, Vampire: The Masquerade – Bloodlines, Dragon’s Dogma 2, Game Bosst de Xbox y un par más

Ciertamente hay que tomar todas indicaciones con pinzas, hace bastantes años que Konami no produce videojuegos o revive alguna IP de las cuales muchos fans quieren volver a poner sus manos, y esa misma emoción muchas veces lleva a que se inventen este tipo de rumores.