fortnite-skin-falsa-fraude-copia-plagio-epic-games-juego-gratis

Ayer les comunicábamos algo que parecía impresentable, a primera vista y debido al revuelo que generó, muchos creímos que Fortnite había robado un diseño de un chico de 13 años para colocarlo como skin en su juego, incluso Epic Games declaró que investigaría a fondo el caso, pero gracias evidencia que la mayoría de nosotros no pudimos ver a tiempo, se demostró que esto habría sido un fraude.

Hace prácticamente 2 días un chico de 13 años llamado Ruby Ramirez publicó en Facebook, que Epic Games, le habría robado el diseño de un personaje creado por el, para la realización de una skin del popular Fortnite. Con pruebas y fechas que podíamos comprobar por nosotros mismos, nos hizo creer que su acusación era real.

plagio-facebook-fake-imagen
Publicación borrada de Facebook

Obviamente con tantas pruebas a la vista, la comunidad y los medios se volvieron locos, incluso un representante de Epic Games declaró “Nos tomamos estás acusaciones muy seriamente, y estaremos activamente investigando el hecho”.

Algunas horas después del incidente empezaron a aparecer las primeras pruebas que demostraban la inocencia de la compañía ante tal acusación, resulta que Elecast/Ruby Ramirez, modificó uno de sus diseños, cambiando la imagen y el titulo de la creación, por la que “supuestamente Epic robó”, la forma en la que lograron demostrarlo, fue a través del sitio CachedView, el cual permite poder ver versiones “Cacheadas” de Google de sitios web, es decir, nos permite ver el pasado del sitio en cuestión y lo que se encontró fue lo siguiente.

La acusación de plagio sobre una skin de Fortnite fue falsa
Modificación vs. versión cacheada de Google

Como podemos observar, se puede ver la modificación, por lo que la publicación quedaría con fecha de cuando fue modificada, según Elecast, su último posteo de ese diseño habría sido prácticamente 2 meses antes que la dichosa skin Taro apareciera en la tienda de Fortnite, por lo que tenía sentido, ya que Epic Games demora 2 meses en desarrollar una skin para su juego estrella, pero simplemente tomó otra publicación de su DevianArt de esa fecha y la modificó haciéndola pasar como de hace 2 meses. Luego de saberse el fraude Elecast borró las publicaciones en donde estaban los diseños acusados de “Plagio” y también la publicación en Facebook que lo inició todo.

Puede que Elecast no haya magnificado su actuar, pero siendo muy honestos, nos tomó el pelo en un movimiento que se podría considerar creativo, y quizá pudo llevarse esos 15 minutos de fama que muchos quieren, igualmente acusar de plagio no es cualquier cosa, y si Epic lo dictamina, Elecast podría llevarse algo más que un sólo tirón de orejas por la tontería.

Fortnite Battle Royale está disponible y es gratis para las plataformas de Playstation 4, Xbox One y PC.

Loco, creativo, entusiasta y adicto a los videojuegos.