imagen de La adquisición de Insomniac Games por parte de Sony costó menos de lo que se esperaría
Insomniac Games

Hace unos cuantos meses, Sony logró hacer noticia al conocerse una de sus nuevas adquisiciones, la cual como ya muchos sabrán es el estudio de Insomniac Games, casa de desarrollo responsable de Marvel’s Spider-man, Sunset Overdrive y Ratchet & Clank.

Sony sorprendió a todo el mundo con la noticia durante la gala de Gamescom 2019, donde fuimos testigos de un comunicado en donde la desarrolladora confirmaba su adición a las filas de SIE Worldwide Studios, para convertirse en uno más de los destacados estudios de PlayStation.

A pesar de que las preocupaciones por esta adquisición se fueron por Sunset Overdrive y el futuro de Insomniac Games, fueron pocos los que cuestionaron directamente lo que podría haber invertido Sony en la adquisición de este legendario estudio, que ha dado grandes videojuegos a la industria.

Sin embargo, gracias a Daniel Ahmad, analista financiero en Niko Partners, habría revelado un documento en el cual Sony especifica el costo que le llevó la adquisición de Insomniac Games, y la verdad fue bastante sorprendente el conocer que sólo le habría costado 229 millones de dólares en efectivo.

De acuerdo a lo que recoge el analista, la adquisición del estudio de desarrollo se habría efectuado en Noviembre de 2019, por la suma antes mencionada, que en números prácticos sería similar al costo de producción de 2 juegos Triple A en la actualidad o menor a lo recaudado por Star Citizen o el costo de producción de GTA V.

Si bien, los números no nos pueden contar más sobre la situación de Insomniac Games antes de su compra, puede que el estudio haya estado bajo algún problema financiero para aceptar la oferta hecha por la empresa nipona, que en los comentarios de varios usuarios, parece bastante baja, para un estudio que ha desarrollado juegos con un alto indice de ventas.