bobby-kotick-activision-blizzard-fired-CEO-millones

A sólo días de iniciarse la desvinculación masiva que llevó a cabo Activision Blizzard, la cual hizo quedar sin trabajo al 8% del personal de planta que no estaba directamente relacionado con el desarrollo de videojuegos, una nueva polémica, la cual estaría apuntando directamente a la cabeza de Activision Blizzard, Bobby Kotick, buscaría el despido del alto ejecutivo de la firma.

Los iniciadores de esta nueva campaña son la Asociación Game Workers Unite, una organización sin fines de lucro que busca defender los derechos de los trabajadores de la industria de los videojuegos de forma internacional y con ello intentar subir los estándares del ambiente de trabajo de quienes sirven como empleados en alguna empresa relacionada a los videojuegos. Game Workers Unite, ha realizado una petición y recolección de firmas a través del sitio coworker.com, la cual ya lleva más de 3.000 firmas, en la página de la portada Game Workers Unite es un tanto agresivo, pero ofrece fuentes por las cuales Bobby Kotick debiese ser despedido, el titular de la petición dice lo siguiente.

Deshacerse de 800 vidas de trabajadores mientras se gana millones en bonos para tus amiguitos no es liderazgo, es robo.

Nosotros, los trabajadores de Activision y sus amigos, hemos tenido suficiente. Únete a nosotros diciendo que es hora de #FireBobbyKotick

La convocatoria ha sido bastante popular a través de Twitter donde miles de personas se han sumado a la campaña, pero por más que Game Workers Unite decidan volcar al mundo en contra de Bobby Kotick, la decisión de despedir a tal suma de la planilla de Activision Blizzard, fue completamente legal y en los últimos días esas decisiones han hecho elevar el valor de las acciones de Activision Blizzard en alrededor de un 14% desde su ultima baja, que se propino el día lunes luego de saberse los rumores de los despidos masivos.

Activision Blizzard no ha emitido comentarios sobre esta campaña, probablemente guardar silencio y dejar que esto se diluya es la mejor estrategia que tiene la empresa para pasar esto.

Si quieres puedes sumarte a la campaña, por los trabajadores que tuvieron que salir de la compañia para que esta enfocara sus esfuerzos en otras areas más “indispensables” dentro de la compañia, firmando en la página de la petición de Game Workers Unite en Coworker.com

Loco, creativo, entusiasta y adicto a los videojuegos.