anthem next electronic arts fecha de lanzamiento proyecto
Anthem

Anthem el último titulo de BioWare fue considerado un poco antes de su estreno en 2019, como un juego que vendría a revolucionar la industria de los MMO’s, que con su propuesta de un mundo abierto RPG que nos sumergía en complejas mecánicas de juego, nos traería nuevas experiencias.

No obstante, parece que BioWare voló demasiado cerca del sol, ya que se entregó un titulo no acabado y con una cantidad de errores que lo hacían prácticamente injugable, por lo que tiempo después prometieron un rediseño del mismo, al estilo No Man’s Sky, pero que hasta el día de hoy no hemos obtenido más información oficial.

Sin embargo, desde Bloomberg un reporte de Jason Schreier, publicado hace algunas horas da cuenta de que esta nueva versión reformada de Anthem, está pendiendo de un hilo, ya que de acuerdo a fuentes del periodista, esta semana Electronic Arts tendrá una reunión en donde se decidirá si continúan desarrollando este titulo o no.

En dicha reunión será presentada a los ejecutivos la versión que tienen hasta el momento en BioWare y se verá si será necesario ampliar el equipo de desarrollo, que actualmente tiene 30 personas, para acelerar el proceso de Anthem Next.

De acuerdo a lo que se informa por el momento BioWare sólo tiene cambios a ciertas mecánicas internas del juego, así como cambios en la Interfaz de Usuario, sin embargo, no se tiene claridad si estos cambios llegarán a la versión actual de Anthem que ya tienen los consumidores.

Ciertamente hay puntos a favor frente a los rediseños de juegos, pasó con No Man’s Sky y Final Fantasy XIV que luego de fuertes criticas, sus estudios volvieron a rediseñarlos exitosamente, creando mejores versiones de ellos mismos, cosa que podría pasar eventualmente con Anthem.

Sea como fuere, habrá que esperar si el proyecto sigue adelante o si se abandona completamente por parte de EA, ya que significa un costo de producción importante.

Anthem se encuentra disponible en las plataformas de Playstation 4, Xbox One y PC.

Una Game-Lover, introvertida, analítica, amo informar y escribir sobre juegos