oms cuarentena videojuegos gratis

Es cierto que la contingencia mundial ha afectado a distintas industrias alrededor del mundo, y que cada evento masivo relacionado con la industria de los videojuegos ha sido cancelado por este hecho, no obstante, se ha visto un incremento en la actividad online durante estos días, especialmente debido a las cuarentenas que varios paises han decretado.

Este medio de entretenimiento masivo y digital, ha estado dando el ancho en el mundo, y así mismo lo ha reconocido la Organización Mundial de la Salud, quienes han lanzado una serie de recomendaciones, para evitar y/o aligerar el estrés producido por el encierro obligatorio que tienen algunos países alrededor del mundo.

Donde entre las distintas recomendaciones se hace enfoque en los videojuegos, los cuales han sido criticados y apuntados con el dedo por la OMS, y que ya cuenta con su enfermedad debidamente inscrita en la categoría de las ludopatías.

No obstante y a pesar de la recomendación debemos ser responsables con nuestras horas de juego, y ojala no intercambiar horas de sueño con estas.

Paralelamente a esta recomendación, varias empresas de videojuegos ya han empezado a dar algunas ayudas a quienes se mantienen en casa debido a la Cuarentena, regalando títulos, como Steam que hace poco regaló dos de Tomb Raider, Epic Games Store, con sus clásicos regalos semanales, e incluso Ubisoft se ha sumado y por lo que vemos más se irán añadiendo y podremos pasar de la mejor manera este encierro.