god-of-war-pelicula-dave-bautista-deknight-sony-playstation

Sony alrededor de las fechas de la E3 2019, anunció que abriría un nuevo departamento llamado Playstation Productions, con el fin de llevar las obras de la consola más popular del mundo al Cine y la Televisión, de las historias que podrían ser contadas, una que se ha confirmado durante las últimas horas sería la del espartano más enojado de los videojuegos, y su director Steven S. DeKnight ha dado algunos detalles del próximo filme.

Según un reciente informe hecho por ComicBook, Sony se habría acercado a DeKnight para conversar sobre una hipotética película de God Of War, en donde declaró querer poder contar una historia del espartano, afirmando además que es un trabajo bastante difícil debido a la historia que hay de videojuegos que han llegado a la pantalla grande.

Tuve algunas conversaciones tempranas con gente de Sony PlayStation al respecto, y lo más importante es que hay que enfocarlo como un libro. Es como adaptar ‘Tiburón’. Para las personas que han leído la novela, la película es muy diferente, pero ambas son geniales. Así que tienes que poder tomar el material de origen y hacer que funcione como una película. Y creo que eso es parte de la razón por la que las películas de videojuegos no funcionan, es porque no se puede traducir la experiencia de un videojuego en una película. Tienes que tomar a los personajes, las situaciones y las emociones, y hacer que funcione para una película.”

También habló de cual podría ser su clasificación, una de las cosas buenas de traer a un personaje como Kratos a la vida en una película estos días, es que la gente está más abierta a las próducciones de clasificación R, esto debido al explosivo éxito en taquilla de Deadpool, por lo que ver al calvo con problemas de ira, desmembrando dioses podría calzar perfecto con el tipo de clasificación que estarían buscando en Sony.

“Es gracioso porque cuando me senté con la gente de Sony PlayStation, una de las primeras cosas que ellos y yo dijimos fue que esto tenía que ser una película clasificada R. No creo que exista una manera de contar esa historia y hacerla apta para adolescentes, ni debería serlo. Y gracias a Deadpool, la gente está mucho más dispuesta a probar la clasificación R  así que sí, sin duda sería R-Rated. Es decir, no va tan lejos como Spartacus, que era más NC-17, pero definitivamente para adultos.”

Una cosa interesante de Steven S. DeKnight, que en el pasado también se le preguntó sobre hacer una producción para God Of War, y en el caso hipotetico de llevarlo a cabo declaró que tendría a Dave Bautista, como actor para interpretar a Kratos.

Sea como fuere, estamos a una buena cantidad de años que si quiera se filme la pelicula de God Of War, lo bueno es que las conversaciones ya tomaron forma y muy posiblemente pronto se empiece a generar un guion acorde y que respete la esencia del original.

Loco, creativo, entusiasta y adicto a los videojuegos.