imagen de La toxicidad y un contrato restrictivo motivaron a Ninja a abandonar Twitch
Ninja Twitch Mixer

Durante el mes de Agosto, la personalidad más grande de Twitch, Tyler “Ninja” Blevins anunció que abandonaría la plataforma, para empezar a transmitir en la competencia Mixer, esto generó variadas reacciones entre sus fans y en sus no tan fans, en donde se mencionó que el Streamer habría abandonado principalmente por un tema monetario, al haber un contrato de exclusividad con Mixer.

Si bien, todavía desconocemos cuanto fue lo que cerró el Streamer por cambiarse de plataforma, parece que el motivo principal no estaba en lo monetario, recientemente Jessica Blevins, la Manager y esposa de Ninja, sostuvo una entrevista con Business Insider en donde la joven detalló las razones de por que Tyler y ella terminaron aceptando el contrato que Microsoft les ofreció.

El dinero era la última cosa que estaba en nuestras mentes. Es como si no supieran que es lo que tuvimos que hacer detrás de cámaras para que este trato funcionará y lo genial que fueron en Microsoft con nosotros.

Jessica habló de la difícil situación que Ninja estaba teniendo durante los últimos meses en Twitch, ya que el contrato que tenía este con la plataforma propiedad de Amazon, impedía que este hiciera tratos fuera del mundo del Gaming, por lo que muchas veces al tratar con diferentes marcas, finalmente estas no podían hacer negocios con el streamer debido a que Amazon no lo permitía.

En la forma en la que estaba hecho ese contrato, el no podía hacer crecer su marca fuera de los confines del Gaming. Ya habían habido conflictos con algunos Sponsors debido a la plataforma. trabajamos tanto en hacer que su nombre pudiese estar ahí afuera, que el contrato ya no tenía sentido alguno.

Otra de las razones que Jessica Blevins trajo a colación con respecto a la decisión de llegar a Mixer, fue la toxicidad generada en Twitch y el chat del canal de Ninja, donde mencionó que la felicidad del Streamer y su personalidad se iban apagando poco a poco durante los últimos meses.

Te puedo decir, como su esposa, que los últimos meses en Twitch, el no parecía ser el mismo. No parecía estar entusiasmado, ruidoso, y emocionado como siempre y ya parecía no estar motivado por transmitir. Era como si realmente se hubiese perdido a si mismo y a su amor por transmitir.

Hoy el canal de Mixer de Tyler “Ninja” Blevins cuenta con más de 2 millones de seguidores, lo que difiere bastante con los 14 millones que dejó atrás en Twitch, en cuanto a sus números actuales, cuando debutó en la plataforma de Mixer, Ninja obtuvo una media de 75.000 y 80.000 espectadores, donde en Twitch lograba 130.000.

El que obviamente vio un incremento significativo, fue Microsoft, el cual aumentó en un 2400% las descargas de su aplicación para móviles de Mixer, lo que ha motivado a otros creadores de contenido entrar a la plataforma.

Loco, creativo, entusiasta y adicto a los videojuegos.