la version de ps5 y xbox series x de gta v no será un simple port
GTA V

GTA V probablemente es considerado uno de los mejores juegos de la franquicia e incluso de la industria, un juego que a pesar de sus 7 años de existencia, aún cada año cientos de millones de copias y gracias a su componente Online, Rockstar Games y Take-Two han logrado grandes utilidades.

Hace no mucho durante uno de los eventos digitales de Playstation 5, se anunció que GTA V llegará a las plataformas de próxima generación, es decir, PS5 y Xbox Series X|S, donde se prometió que el juego llegaría con mejoras, sin especificar cuales serían.

Recientemente a través del portal VGC, Strauss Zelnick, CEO de Take-Two, compañía detrás de Rockstar Games, mencionó en la conferencia de tecnología Morgan Stanley, sobre la importancia para Take-Two sobre las remasterizaciones y mencionó que esta nueva versión no sería un “simple port”.

Remasterizar siempre ha formado parte de nuestra estrategia. Lo hemos hecho de forma diferente a la competencia generalmente – no hacemos simples ports, en realidad nos tomamos nuestro tiempo para hacer el mejor trabajo posible haciendo que el título cambie en su nuevo lanzamiento, en particular a raíz de la nueva tecnología para la que lo estamos lanzando. Así que mejoramos la tecnología, el apartado visual y damos con mejoras de rendimiento. Y por eso creo que nuestras remasterizaciones suelen funcionar tan bien.

Si bien, esto puede parecer simple en los comentarios de la máxima autoridad dentro de Take-Two, la realidad es que con respecto a GTA V, se ha hecho siempre un trabajo como el que se describe, originalmente el juego fue lanzado en PS3 y Xbox 360, para luego pasar a PS4, Xbox One y PC, donde esta versión que es la actual del titulo introdujo varios cambios.

Estos cambios no sólo fueron estéticos, si no también mecánicos, ya que se optimizó (lo que más se pudo), el titulo añadiendo nuevos gráficos y aprovechando el poder de los nuevos procesadores y también se incorporó la vista en primera persona y por supuesto el apartado online.

Habrá que ver cuales serán las mejoras sustanciales que tendrá GTA V en Playstation 5 y Xbox Series X|S cuando se lance en algún momento de 2021 y esperamos que estas mejoras también puedan ser percibidas en PC, ya que es la mayor comunidad que el titulo tiene hasta el momento.

TE RECOMENDAMOS
VIAIGN
FuenteVGC