activision-blizzard-stock-acciones-bajan-problemas-compañia-mike-morhaime bungie

Tras las últimas horas, se ha desatado una verdadera tormenta con el valor de las acciones de Activision Blizzard, hace algunas horas informábamos sobre la disolución de Bungie con Activision y el regreso de los derechos de publicación de la franquicia de Destiny a su creador.

Pero tras el anuncio de Bungie de su separación con la compañía dueña de Call Of Duty, las acciones del conglomerado, es decir Activision Blizzard, cayeron estrepitosamente, convirtiéndose este en el segunda gran caída de su valor luego del anuncio de Diablo Immortal en Noviembre.

Las cosas no han ido del todo bien para la alianza de estos dos grandes, puesto que durante lo que va del año, han perdido a ejecutivos del área financiera, así como el sorpresivo anuncio de que Mike Morhaime, co-fundador de Blizzard y ahora asesor estratégico de la misma, dejaría por completo sus funciones como asesor en Abril de este año. Todo esto no ha hecho más que empeorar su imagen pública y ahora esto se ha reflejado en su valor en la bolsa de valores.

Según informó Gamespot, cientos de pequeños inversores de la firma habrían puesto en venta sus acciones luego del anuncio de la separación con Bungie, ayer poco antes que el mercado bursátil cerrara, Activisión Blizzard ya había caído en 7% su valor por acción en el mercado. Hoy al abrir nuevamente el mercado, continuo su caída hasta llegar a un 10.21%. Activision Blizzard había llegado a un valor histórico (para ellos) de 83.23 Dólares por acción a principios de octubre del año pasado, para empezar a decaer en Noviembre de 2018, debido a la especulación sobre varios problemas internos que un analista había revelado.

Las acciones de Activision Blizzard cayeron tras la disolución con Bungie

Ya para noviembre de 2018, luego del anuncio de Blizzard de Diablo Immortal en Blizzcon 2018, juego para celulares de la popular franquicia de la compañía, las acciones de Activision Blizzard se desplomaron cayendo alrededor de un 30% en 20 días continuados.

Sin embargo el golpe más fuerte lo habría tenido entre ayer y hoy, debido a la disolución anteriormente mencionada. Se espera que el valor siga fluctuando de cara a las siguientes horas, pero tal parece que la baja será progresiva y castigadora con Activision Blizzard.

Loco, creativo, entusiasta y adicto a los videojuegos.