PS5 ventas en japon superiores a xbox series x
Playstation 5

Las consolas de próxima generación ya están entre nosotros, tanto PS5 como Xbox Series X|S ya han arribado en todo el mundo, son cientos de miles de fans quienes ya han podido adquirir estas nuevas consolas y poco a poco van saliendo las primeras cifras de venta.

Una de las primeras naciones en donde hemos conocido esta estadística ha sido Japón, ya que de acuerdo a Famitsu (vía Nibel) PS5 habría arrasado vendiendo 118.000 consolas en total (104.000 con disco y 14.000 digital), mientras que Xbox Series X y S, habrían logrado vender poco más de 20.000 unidades (16.000 de Xbox Series X y 4.000 de Xbox Series S).

Si bien, los números parecen favorecer mucho a Sony, lo cierto es que en Japón, la compañía de Microsoft no tiene una gran llegada, por lo que es normal ver esas diferencias en las unidades vendidas.

Por otra parte y a pesar de que los números se ven positivos, lo cierto es que la Pandemia si parece haber afectado un poco este tema, ya que para la generación pasada, Sony, en sus primeros 7 días logró vender poco más de 322.000 unidades de Playstation 4 en Japón y las ventas que se han publicado de PS5 son de sus primeros 4 días, por lo que han logrado 1/3 de lo hecho la vez pasada.

Sea como fuere, son los primeros datos y de una nación donde las condiciones favorecen altamente a la compañía japonesa, esperemos que pronto tengamos datos de naciones como Estados Unidos o Reino Unido, donde ahí Microsoft tiene una mayor presencia con los consumidores de sus productos.