twitch-league-of-legends-gano-a-fortnite-juego-pc

La batalla por ser el juego o contenido más visto en la plataforma de Twitch, desde hace algún tiempo ha sido algo importante, ya que en primer lugar ser el primero significa una mayor exposición para que los fans o quienes quieran introducirse a un juego, puedan hacerlo con mayor facilidad, y en segundo lugar, esto genera ventas, y así lo demostró durante su primer mes Apex Legends.

Recientemente The Esports Observer, encargados de registrar todo lo relacionado a la escena Esports, tienden a mostrar estadísticas de su propio sistema que registra los movimientos de Twitch. Según su último informe, el rey de los F2P, Fortnite habría caído hasta el segundo lugar como el contenido más visto en Twitch, y el que durante toda la primera mitad del año se ha adjudicado el titulo, ha sido League Of Legends con más de 77.4 millones de horas vistas.

The esports observer estadisticas contenido más vistos en Twitch

La razón detrás del éxito de League Of Legends en Twitch, se debe mucho a sus competiciones oficiales, que a diferencia del Battle Royale de Epic Games, acapara mucha más atención, otro de los puntos que exponen en el informe de The Esport Observer, es el nuevo añadido de League Of Legends, Teamfight Tactics, que ha tenido un gran recibimiento en la comunidad del videojuego y que ha logrado durante el último tiempo llevarse gran parte de las visitas de Fortnite.

Otra de las cosas que destacan en el informe, es que tal parece que estos dos gigantes en Twitch a pesar de ir 10 millones de horas vistas por encima de sus competidores, es que mes a mes, desde 2019, ambos títulos han visto una caída pronunciada en sus visitas generales como contenido. Aún así ambos están lejos de desaparecer y muy posiblemente seguirán en lo alto durante el resto del 2019.

League Of Legends se encuentra disponible y es gratis en las plataforma de PC

Loco, creativo, entusiasta y adicto a los videojuegos.