LEGO Overwatch 2 se retrasará de manera indefinida
LEGO

No es para nadie un secreto que Activision Blizzard ha estado en el ojo del huracán por diferentes denuncias de acoso y malos tratos a sus trabajadores, situación que ha motivado a diferentes marcas y partners a replantear sus negocios con la firma creadora de Call Of Duty y World Of Warcraft.

No cabe duda que cuando se habla de Overwatch (además de las quejas de su secuela y el abandono del contenido en el juego base) se piensa en todo el mundo que lo rodea, historias, comics, cortos animados y por supuesto merchandising oficial, el cual va desde alianzas con hasbro, hasta LEGO, donde esta última parece estar dando un paso al costado.

Ha sido a través del conocido medio TheBrickFan, donde hemos podido conocer que LEGO estaría, al igual que otras marcas, replanteándose sus negocios con Activision Blizzard, la gigante de los bloques de armado, tenía presupuestado lanzar un set de Overwatch 2 para el próximo 1 de Febrero, no obstante, se ha anunciado un retraso en su lanzamiento, debido a la problemática interna que tiene a Activision Blizzard en la corte.

“Actualmente estamos revisando nuestra alianza con Activision Blizzard, debido a nuestras preocupaciones en el progreso de las demandas que envuelven la cultura de trabajo interna de la compañía, especialmente en el trato de colegas femeninas y en un ambiente inclusivo. Mientras estamos en revisión, se mantendrá en pausa el lanzamiento del set de Overwatch 2 de LEGO, el cual estaba destinado a estrenarse el día 1 de Febrero de 2022”.

Habrá que ver que es lo que sucede en la relación entre Activision Blizzard y LEGO, no obstante, al parecer como se comenta en TheBrickFan, este set si terminará saliendo al mercado, debido a la alta expectativa que causa en quienes coleccionan este tipo de articulos y también en quienes aman los productos relacionados con Overwatch.

Loco, creativo, entusiasta y adicto a los videojuegos.