activision-blizzard-ejecutivos-electronic-arts-ceo-mejor-pagados-sobrepago-sobresueldo

Últimamente hemos escuchado bastante sobre Activision Blizzard y Electronic Arts, y no muchas de estas cosas han sido positivas para ninguno de los dos. Recientemente un estudio realizado por una fundación sin fines de lucro, llamada As You Sow (vía Gameindustry), la cual busca potenciar la responsabilidad social empresarial, realiza un estudio anual de los ejecutivos y sus salarios, poniéndolos en contraste en relación a un empleado regular de la misma firma, donde se busca revelar la diferencia que hay entre estos dos, el estudio concluyo que tanto Bobby Kotick, CEO de Activision Blizzard como Andrew Wilson CEO de Electronic Arts, serían los ejecutivos más “sobrepagados” de la industria.

La metodología del estudio que lleva As You Sow, se centra en el salario anual del ejecutivo y lo contrasta con el salario promedio de un empleado de la firma, y además si los accionistas de dicha firma aprueban este salario.

En el caso de Bobby Kotick, CEO de Activision Blizzard, este recibe un salario anual de $28.698.375 de dolares, esto representa 306 veces más del promedio que gana un empleado de la firma, y el 92% de los accionistas han votado en contra de este salario, según As You Sow, Bobby Kotick lleva un sobresueldo de $12.835.277. de dolares.

Ahora Andrew Wilson, CEO de Electronic Arts, no se queda atrás, puesto que el ejecutivo tiene un salario anual de $35.728.764.- de dolares, es decir, 371 veces más que un empleado promedio de la firma, y el 97% de los accionistas votaron en contra, además según el estudio Wilson tendría un sobresueldo de $19.673.861.- de dolares.

Para efectos de comparación dentro de las 500 más grandes empresas de los Estados Unidos, el ratio entre los CEO y sus empleados está en el orden de 147:1, esto quiere decir que los CEO de Activision Blizzard y Electronic Arts, superan por el doble de este ratio.

Varias han sido las polémicas que han acontecido en estas dos empresas, Activision Blizzard hace algunas semanas habría hecho un recorte de personal de más de 800 personas, a pesar de tener números verdes al final del año y por el lado de Electronic Arts, hace poco se informó que se planea un recorte de personal enfocado en una de sus filiales en Australia.

Kotick y Wilson están a la par de varios CEO’s de empresas grandes como lo son Disney, Mattel, 20th Century Fox, McDonald’s y varias otras en cuanto a los “sobresueldos”, posicionándose ellos dos en los puestos del ranking de As You Sow, como los número 45° y 98° respectivamente.

Loco, creativo, entusiasta y adicto a los videojuegos.