imagen de Los ingresos de Fortnite estuvieron en su punto más bajo antes del Capitulo 2
Fortnite Capitulo 2 ganancias Septiembre 2019

Fortnite, uno de los juegos más populares del planeta, ha estado durante estos últimos días celebrando su reincorporación, luego del evento “The End” el cual destruyó por completo el mapa del videojuego, y cerró sus servidores durante 40 Hrs, si bien, Fortnite Capitulo 2, ha sido uno de los mejores re-lanzamientos en cuanto a la atención mediática, los ingresos que este generaba durante 2019 habían comenzado a declinar rápidamente.

Informes contaban que la situación de Fortnite, si bien, envidiable para cualquier desarrollador, estaba decayendo a un ritmo acelerado en cuanto a sus ingresos por compras digitales, casi un 75% con respecto a su mejor año informamos en un anterior articulo.

Sin embargo, parece que las cosas no anduvieron mejor durante la temporada 10 del Battle Royale, ya que de acuerdo a una nueva información proveniente de SuperData, entidad que registra los movimientos en compras digitales de la industria de los videojuegos, habría llegado a la conclusión de que Fortnite, durante el mes de Septiembre de 2019, habría llegado hasta su punto más bajo en ingresos por concepto de compras digitales.

Fortnite ha llegado hasta su más bajo punto, justo antes de “Fortnite Capitulo 2”. Hemos estimado que los ingresos de Fortnite a través de todas sus plataformas ha decaído en un 43% con relación al mismo mes del año pasado en Septiembre, destacando que este habría sido el peor mes en cuanto a ingresos desde Noviembre de 2017.

Obviamente Fortnite sigue generando una barbaridad en cuanto a dinero, en Mayo de 2018, Fortnite logró hacer más de 318 millones de dolares, teniendo en cuenta los datos expuestos por SuperData, si posicionamos este valor como constante durante los siguientes meses de 2018, Fortnite durante el mes de Septiembre de 2019 pudo haber hecho 181 Millones de dolares, que sigue siendo una suma bastante elevada.

Con el lanzamiento de Fortnite Capitulo 2 durante la segunda semana de Octubre, y lo bien que lo han recibido sus jugadores a pesar de los bugs y problemas de estabilidad, puede que la historia en cuanto a sus ganancias cambie en el futuro, SuperData, como otras entidades están mes a mes midiendo estos movimientos, por lo que pronto, a mediados de Noviembre, podremos conocer que tanto supuso la inteligente estrategia de Marketing llevaba a cabo por Epic Games.

Fortnite Capitulo 2 se encuentra disponible en las plataformas de Playstation 4, Xbox One, PC, Nintendo Switch y dispositivos móviles.

Loco, creativo, entusiasta y adicto a los videojuegos.