epic games store juegos gratis descargar
Epic Games

Como muchos ya conocen, cada semana Epic Games Store, la tienda de los creadores de Fortnite, surte a sus clientes con juegos gratis, en donde hemos podido obtener GTA V, Just Cause 4, Civilization VI y muchos otros.

Si bien, para la mayoría de nosotros es un regalo que es muy difícil dejar pasar, tal parece que esta sección de juegos gratis en Epic Games Store, tiene otro beneficio muy importante para las desarrolladoras que publican sus juegos ahí.

Ha sido el mismo Tim Sweeney, CEO de Epic Games, quien en una entrevista con GameSpot ha revelado que hay un curioso beneficio fuera de Epic Games, para los desarrolladores que añaden sus juegos de forma gratuita en la plataforma.

De acuerdo a Sweeney, al publicar un juego gratuito en Epic Games Store, los desarrolladores obtienen un curioso boost en las ventas en plataformas como Steam o en Consolas, debido a la exposición que genera tal promoción.

“La mayoría de las desarrolladores que lanzan su juego gratuitamente en la tienda descubren que, en realidad, sus ventas en Steam o en plataformas de consolas aumentan después de estar gratis en Epic porque se incrementa su presencia. Ha sido algo realmente positivo y ha atraído a decenas de millones de nuevos usuarios al ecosistema de Epic Games, y eso ha sido algo maravilloso para la compañía.”

Es interesante que este tipo de mecánica logre expandirse más allá de la tienda, cuya estrategia de atraer más clientes ha funcionado, al menos, así se percibe, luego de más de un año de juegos gratuitos.

Sea como fuere, parece que esta estrategia de juegos gratis en PC de Epic Games Store, está lejos de terminar y ya la próxima semana, los jugadores de PC podrán reclamar gratis y para siempre Ark Survival Evolve, que dará el fin de la Epic MegaSale que se celebra actualmente.

TE RECOMENDAMOS
Loco, creativo, entusiasta y adicto a los videojuegos.