imagen de Mandamás de Blizzard aclara que aún son
Blizzard Diablo Immortal

El año pasado durante Blizzcon 2018, Blizzard enfocó sus esfuerzos y evento en presentar su nueva experiencia para móviles, Diablo Immortal, sin embargo, como recordarán el anuncio de este videojuego no agradó a los fans de la compañía, de hecho su trailer hoy cuenta con más de 751.000 dislikes en la plataforma de Youtube

Diablo Immortal, para muchos fans ha sido y será la mayor equivocación que Blizzard haya hecho, principalmente debido a que esta compañía siempre ha sido conocida por sus juegos en la plataforma de PC, algunos comentarios señalaban que Blizzard había olvidado sus raíces y prácticamente nos estaban “escupiendo a la cara” con este tipo de juegos que tienen una intención clara de generar modelos de microtransacciones para la región asiática, donde la plataforma de Mobile es muy popular y genera ingresos millonarios.

Recientemente J. Allen Brack actual presidente de Blizzard Entertainment sostuvo una entrevista con GameSpot, en la que se refirió a la mala comunicación que se tuvo sobre el anuncio de Diablo Immortal en la pasada Blizzcon, haciendo un mea culpa sobre la forma de abordar este juego frente a una audiencia que claramente no era acorde al producto que se estaba promocionando.

Siento que hicimos un trabajo pobre cuando anunciábamos Diablo Immortal este contextualizaba lo que creemos que puede ser el futuro y lo que pensamos de los dispositivos móviles en particular. También creo que perdimos un punto clave, que hicimos un mal trabajo con doble énfasis, y es que primero somos desarrolladores de PC. Normalmente buscamos otras plataformas que creemos que son increíbles y que pueden admitir los tipos de experiencias de juego que resuenan con el tipo de juegos y valores que queremos ofrecer al mundo. Un ejemplo de aquello, fue cuando anunciamos Diablo 3 para consolas, cosa que generó una pequeña reacción adversa al inicio.

Pronto se llevará a cabo la versión 2019 de Blizzcon, la cual ya ha anunciado las recompensas del Virtual Ticket de este año, sin embargo, en cuanto al contenido que llevarán en esta oportunidad, no se ha sabido mucho, aunque existen rumores que se presentará un nuevo juego del universo de Overwatch y posiblemente veremos algo de Diablo IV, seguramente no querrán repetir los sucesos del año pasado que incluso le costaron a la firma caer en un 50% el valor de sus acciones.

Blizzcon 2019 se desarrollará los días 1 y 3 de Noviembre en el Anaheim Convention Center en California.

Loco, creativo, entusiasta y adicto a los videojuegos.