Mass Effect 4 historia detalles trailer
Mass Effect

En el recién pasado evento de The Game Awards 2020, pudimos ver un trailer CGI de Mass Effect, si bien, no sabemos exactamente su titulo, este mismo trailer dio algunas pistas de las cuales un desarrollador de BioWare ha confirmado ciertas cosas entre líneas.

Aparte de dejarnos en claro que la historia de Mass Effect continuará en un nuevo episodio de esta franquicia, hay algo que los fanáticos no han dejado pasar desapercibido, y fue la inclusión de la Vía Láctea y la Galaxia de Andrómeda dentro del trailer.

Si eres un fan de esta enrevesada franquicia, sabrás que los títulos del 1 al 3 se situaron en la Vía Láctea y como su nombre lo indica Mass Effect Andromeda, se situó en la galaxia con el mismo nombre.

Y si bien, este último titulo tuvo algunos guiños argumentales a la historia anterior, fue tratada como un episodio aparte, sin que sus protagonistas supieran o se cuestionarán los eventos de los anteriores juegos, ya que no fueron testigos de nada de aquello por estar en criogenia durante su viaje.

De acuerdo a Michael Gamble, director de lo que será esta secuela de Mass Effect, la inclusión de ambas galaxias fue intencional, como si nos estuvieran diciendo que este nuevo juego, tendrá algo que ver con sus anteriores episodios.

Si, bien, luego menciona que hay una razón para que estén ahí, esto ha dado paso para especular dos diferentes escenarios, uno es que su narrativa involucrará a las historias de ambas galaxias, o cabe la posibilidad de que el juego sea tan extenso que podamos viajar por ambas.

Habrá que ver como lo hacen y la información que es posible que empiece a brotar a mediados del próximo año, no obstante, será curioso, ya que canónicamente en la vía láctea, el comandante Shepard destruyó los Relés de Masa, haciendo imposible el viaje interplanetario en la galaxia y si bien, la historia de Andrómeda quedó inconclusa, esta se desarrolla casi 700 años después de la trilogía original.