mass effect legendary edition muestra nuevo gameplay trailer
Mass Effect Legendary Edition

Hace algún tiempo BioWare y Electronic Arts confirmaron la remasterización de la trilogía original de Mass Effect con el titulo Mass Effect Legendary Edition, el cual tendrá varias mejoras con respecto al original, que no sólo se limitarán a mejores gráficos.

En el momento en que se anunció este nuevo pack de juegos remasterizados, se nos informó que en esta versión podremos jugar prácticamente todos los DLC’s que tuvieron los títulos originales, como también una modificación al HUD donde vemos información vital sobre nuestro personaje y compañeros, así como diferentes tecnologías que aprovecharán los nuevos hardware.

No obstante, y a pesar de que se mostraron algunas comparaciones, en recientes horas a través de un video de IGN, hemos podido conocer más a fondo sobre los cambios que tendrá Mass Effect Legendary Edition cuando sea estrenado el próximo 14 de Mayo en PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X|S y PC.

En el video, no sólo se destacan las nuevas gráficas que han sido reconstruidas usando Inteligencia Artificial, si no también se destacan los tiempos de carga y una que otra estructura que servía como “cojín” para evitar cargar todo un nivel.

También se puede ver el detalle de algunos menús internos que el titulo ha modificado, como también una rueda de interacción en donde podemos ir administrando nuestras armas de forma más rápida y mientras estamos en combate, además se hizo hincapié en la incorporación de luces, sombras y obviamente el modelo del Comandante Shepard en su versión femenina que pudimos ver en Mass Effect 3.

En el apartado de personalización de personajes se muestra que se han añadido mejoras a los modelos de los personajes en todos los títulos de la colección, además de nuevos peinados, colores y formas, y además tendremos acceso a todos los trajes del Comandante Shepard para los 3 títulos.

Mass Effect Legendary Edition será lanzado el próximo 14 de Mayo para las plataformas de Playstation 4, Playstation 5, Xbox One, Xbox Series X|S y PC.