Mass Effect Legendary Edition no tendra online multijugador 3
Mass Effecct Legendary Edition

Hace algunos días atrás Electronic Arts y BioWare anunciaron Mass Effect Legendary Edition, una edición o pack de juegos que contendrá los tres primeros títulos remasterizados de la saga de Mass Effect, con 40 DLC’s de la franquicia y con diferentes artículos digitales.

Como bien sabrán quienes hayan jugado esta excelente franquicia, el tercer juego y que da final a la batalla de la vía láctea, también vino acompañado de un modo multijugador sumamente entretenido, basado en la eliminación de hordas en diferentes mapas, con la posibilidad de subir niveles y personalizar nuestro arsenal.

Sin embargo, de acuerdo a lo que se comenta en GameInformer en una entrevista a Kevin Meek, director de personajes y entorno en Mass Effect Legendary Edition, confirmó que este apartado multijugador no estará en esta entrega remasterizada.

De acuerdo a lo que plantea el desarrollador, volver a activar este modo multijugador es demasiado difícil, para la situación actual, argumentando que genera muchos desafíos que prefirieron obviar en cuanto al soporte multijugador.

Estoy muy seguro de que hemos escogido las cosas que más interesaban a nuestros jugadores. Acerca del multijugador, simplemente es que era demasiado difícil. Hacer que todos los sistemas online y sus funcionalidades estuvieran disponibles, lo que habría requerido de mucho más trabajo, además de que hay muchos otros elementos de logística incluidos aquí. La economía ha cambiado completamente. Con ello surgieron preguntas como ‘¿Le damos soporte poslanzamiento? ¿Qué hay de los que aún juegan el mulitjugador de Mass Effect 3? ¿Buscamos alguna forma de conseguir cross-play entre todas sus plataformas?

Posiblemente haya sido la decisión correcta en BioWare dejar afuera el multijugador de Mass Effect 3, que si bien, era un modo entretenido, no es algo que sea muy duradero y como explica el desarrollador los desafíos y costos asociados, más un posible retraso en los lanzamientos, no era algo que valiera la pena hacer.

Mass Effect Legendary Edition será lanzado el próximo 14 de Mayo de 2021 en las plataformas de Playstation 4, Playstation 5, Xbox One, Xbox Series X|S y PC.

Loco, creativo, entusiasta y adicto a los videojuegos.