Mass Effect Legendary Edition DLC pinnacle station
Mass Effect Legendary Edition

Hace pocos días Electronic Arts anunció Mass Effect Legendary Edition, el cual como ya sabrán contendrá la trilogía original de Mass Effect remasterizada y además vendrá con 40 DLC’s que expandirán la experiencia, si bien, el anuncio nos prometía que serían TODOS, uno se quedará afuera por un descuido.

De acuerdo a las declaraciones de que Mac Walters, Director del proyecto de Mass Effect Legendary Edition (vía GameInformer) este problema se viene arrastrando desde hace tiempo, y tiene que ver con el DLC del primer titulo llamado Pinnacle Station, el cual fue desarrollado por un estudio externo a BioWare.

Según relata Walters, Demiurge Studios quien fue encargado de desarrollar este DLC, les entregó el código corrupto de este, el cual no pudo estar presente en la versión de Xbox 360, PS3 o en la Trilogía que fue lanzada en PC, y que a pesar de sus esfuerzos, que los llevó a contactar a cada involucrado en el desarrollo, no pudieron rescatarlo.

Por lo que también han decido cortar a Pinnacle Station de Mass Effect Legendary Edition, ya que de acuerdo a Walters, incluirlo sería re-hacer por completo el DLC y esto podría tomar no menos de 6 meses, lo que retrasaría el lanzamiento de este pack de juegos.

Tampoco habrá Multijugador de Mass Effect 3

Además como informamos anteriormente, no sólo el DLC Pinnacle Station quedará fuera de Mass Effect Legendary Edition, también el multijugador de Mass Effect 3 ha quedado fuera del desarrollo de esta nueva re-edición, aunque los argumentos para esto, se basan más que cualquier cosa en el soporte a futuro del titulo, que parece que no lo habrá.

Mass Effect Legendary Edition será lanzado el próximo 14 de Mayo de 2021 para las plataformas de Playstation 4, Playstation 5, Xbox One, Xbox Series X|S y PC.

Loco, creativo, entusiasta y adicto a los videojuegos.