Matrix Awakens aparece para descargar en PSN y Microsoft Store
Matrix Awakens

Dentro de un par de semanas, The Matrix Resurrections la nueva película de la franquicia de inicios de los 2000 que nos presentó el concepto de las simulaciones y de un futuro distópico donde la humanidad lucha por seguir viva en un mundo controlado por las máquinas.

En recientes horas se ha puesto disponible, únicamente para la predescarga, un titulo llamado Matrix Awakens, que de acuerdo a la descripción que podemos ver de el en la tienda de Microsoft, se trataría de un demo técnico de una experiencia tipo The Matrix hecha con el motor Unreal Engine 5.

La experiencia de Matrix Awakens ha sido una colaboración conjunta entre Warner Bros., la directora de la nueva película Lana Wachowski y Epic Games, en donde veremos a los protagonistas de la cinta Neo y Trinity (Keanu Reeves y Carrie-Anne Moss) doblar la realidad en esta simulación.

Si bien, como hemos mencionado, la experiencia se encuentra disponible para descargar desde Playstation Network y Microsoft Store, no estará disponible para experimentarla hasta el próximo 9 de Diciembre, en donde se enfatiza que deberemos estar atentos al evento de The Game Awards, quienes tendrán la exclusiva de mostrar como funciona este demo técnico en vivo.

No se sabe si esto desencadenará en algún tipo de Matrix para consolas de nueva generación y PC, pero sería una excelente oportunidad de anunciar algo relacionado a este mundo, del cual no vemos un buen titulo desde Enter The Matrix en 2003.

Loco, creativo, entusiasta y adicto a los videojuegos.