Metro Exodus anuncia mejoras para PS5 xbox series x y Series S y PC
Metro Exodus

Metro Exodus la última aventura de 4A Games y que causó más de alguna polémica en su versión para PC, luego de ser retirada de Steam un par de semana antes de su estreno para cumplir con la exclusividad en Epic Games Store, ha anunciado que pronto recibirá mejoras tanto en consolas Next Gen, como en PC.

Ya han pasado dos años desde el lanzamiento de Metro Exodus, la última aventura de 4A Games que está basada en las novelas de Dmitri Glujovski, donde se nos cuenta como la humanidad, y específicamente en Rusia, tuvo que vivir bajo tierra después de un apocalipsis nuclear.

Te podría interesar: 4A Games estaría ya trabajando en un nuevo juego AAA.

Un titulo calificado como el mejor de la trilogía ha anunciado una nueva versión para PS5, Xbox Series X|S y PC llamada Metro Exodus Enhanced Edition, que tendrá mejoras significativas para su rendimiento, de acuerdo al blog que han escrito tanto en Steam, como en su propia página oficial, nos describen los cambios que se harán.

En primer lugar y para la plataforma de la Master Race, 4A Games ha detallado que las mejoras a Metro Exodus Enhanced Edition serán totalmente gratuitas para quienes ya posean el titulo en esta plataforma, la cual traerá Ray Tracing y DLSS 2.0 de Nvidia.

Para el lado de consolas, es decir, para Playstation 5 y Xbox Series X|S, esta actualización dará el salto para aprovechar cada una de las especificaciones de ambas consolas, por el lado de PS5 se tendrá soporte para DualSense, así como audio 3D, en cuanto a ambas, se mejorará las cargas aprovechando el poder de las Unidades en Estado Sólido de las mismas.

También nos mencionan que siguiendo con la filosofía de upgrades que se ha tenido en la industria, la versión de Metro Exodus Enhanced Edition, será también gratuita para las consolas de PS5 y Xbox Series X|S para quienes lo tengan en PS4 y Xbox One.

En cuanto al rendimiento 4A Games ha mencionado que tanto en PS5 como en Xbox Series X y PC, el titulo alcanzará los 4K y 60FPS, no obstante en la versión de Series S, será en 1080P y 60FPS.

Metro Exodus anuncia mejoras para PS5, Xbox Series X|S y PC: RayTracing, DLSS 2.0 y más

Finalmente mencionan que Metro Exodus Enhanced Edition será liberado en la primavera del hemisferio norte (Marzo-Junio) para las plataformas de Playstation 5, Xbox Series X|S y PC.

Fuente4A Games
Loco, creativo, entusiasta y adicto a los videojuegos.