ps5-playstation-5-sony-project-scarlet-xbox-one-microsoft-michael-patcher

Este ha sido el año escogido para Sony y Microsoft de hablar un poco más sobre las arquitecturas que tendrán las próximas Playstation 5 y Project Scarlett, sin embargo, hay una gran interrogante que aún no se responde, y es ¿Cuánto costarán las nuevas consolas? Con todo lo dicho por ambas compañías, suena algo caro mover resoluciones sobre 4K y tener unos SSD que casi eliminan las pantallas de carga, Michael Patcher conocido analista del medio, cree que ninguna se arriesgará a pasar de cierto coste.

Como bien decíamos, estamos en el año del cambio, ya Microsoft nos dio la fecha tentativa en la que su Project Scarlett llegará, en la época navideña del año 2020, y probablemente Sony anunciará una fecha similar pronto, pero hay cierta incertidumbre en el mercado por sobre el precio que podrán tener estos nuevos hardware, y Michael Patcher, en una reciente entrevista en GamingBolt dio sus impresiones sobre este tema, que es bastante delicado, que marcó el éxito de Playstation 4 en el mercado.

Según estima Patcher, ambas consolas parecen ser en el papel muy similares, ambas con tecnología avanzada y ambas ofreciendo capacidades muy similares, pero cree que a pesar de lo costosa que podrían ser sus producciones, ambas compañías optarán por optimizar el precio al consumidor.

“Según sus especificaciones, debiese costar no más de $500 USD. Pero mi pensar es que Microsoft saldrá primero con un precio de $399 USD y Sony lo seguirá”

Ya hace algún tiempo Mark Cerny, luego de su entrevista, en la que hablaron sobre las especificaciones de Playstation 5, dejó en claro que el precio de este nuevo aparato será “Atractivo” para los consumidores, en función de lo que ofrece. Y recientemente, luego de su presentación en la E3 2019, Phil Spencer habló acerca del precio de Project Scarlett en la que dejó una impresión bastante similar a la de Cerny.

“Otro aspecto importante es el precio. Claramente es una de esas cosas que todo el mundo quiere saber, y sabemos que hay que estudiar el precio de todos los componentes que están por venir, determinar su coste, despiezar absolutamente todo nuestro hardware y calcular sobre el posible precio que tengan estas piezas el año que viene. Tenemos una ligera idea, pero sí, diremos el precio tan pronto como podamos, pues así el público podrá tomar sus propias decisiones sobre la consola”

De todos modos se espera que dentro de los próximos meses o quizá en la próxima E3 2020, que se celebrará los días 9 al 11 de Junio de 2020, podamos ver más detalles y aspectos finales de estas dos bestias que llegarán para la época navideña de 2020.

Loco, creativo, entusiasta y adicto a los videojuegos.