Microsoft compra activision blizzard y todas sus franquicias
Microsoft

Desde hace ya algunos años Activision Blizzard había comenzado su descenso en la industria, si bien, su propiedad más importante, Call Of Duty mantenía a la compañía a flote, los últimos acontecimientos de toda la polémica en torno a su clima laboral hicieron pasar la cuenta a una de las empresas que otrora estaba en la cima.

Era prácticamente un rumor de pasillos, que la compañía se alistaba para su disolución o venta, no obstante, en recientes horas se ha confirmado lo segundo y quienes han adquirido a la empresa creadora de World Of Warcraft ha sido Microsoft, quienes hace algunos instantes habrían informado de este movimiento en su blog oficial.

Tal y como lo informa Phil Spencer, el máximo jefe detrás de Xbox, Activision Blizzard ha sido adquirida para formar parte de Xbox Game Studios, con ello se ha hecho hincapié que Blizzard Entertainment, Beenox, Demonware, Digital Legends, High Moon Studios, Infinity Ward, King, Major League Gaming, Radical Entertainment, Raven Software, Sledgehammer Games, Toys for Bob, Treyarch y todos los equipos al interior de la firma, pasan ahora a formar parte de la familia de Xbox.

Otro de los importantes movimientos anunciados es que cuando esta adquisición haya sido validada por las autoridades respectivas, los estudios de Activision Blizzard comenzarán a responderle a Phil Spencer como CEO, es decir, Bobby Kotick ya no estará a la cabeza de esta división, algo que debería alegrar a miles de trabajadores que han estado pidiendo su renuncia.

De acuerdo a la información, cuando el trato esté completo Xbox comenzará a poblar Game Pass y Game Pass para PC del catalogo de Activision Blizzard, sin mencionar aún que títulos llegarán al servicio por suscripción de Microsoft.

Luego de esta noticia ya han empezado a salir algunas preocupaciones de los jugadores y fans de títulos de la compañía, en especial en torno a Call Of Duty, la franquicia anual de Activision, si este juego mantendrá su comportamiento de lanzar nuevas versiones cada año y si los próximos juegos llegarán hasta Playstation.

Habrá que estar atentos a los próximos meses, y en especial a juegos como Overwatch 2 y Diablo IV, que es posible que su desarrollo cambie o se acelere y muy posiblemente llegarán de lanzamiento hasta la plataforma de Microsoft.

Loco, creativo, entusiasta y adicto a los videojuegos.