xbox compra bethesda elder scrolls
Xbox

Microsoft, la compañía detrás de Xbox Series X, comenzó una estrategia hace algún tiempo en donde decidieron crear Xbox Game Studios, una división donde diferentes desarrolladoras, adquiridas por la gigante de Windows, producirían juegos exclusivos para sus entornos Xbox.

Recientemente Microsoft ha anunciado una nueva gran adquisición que se sumará a otras como Obsidian, Mojang, 343 Industries y Ninja Theory, y no es otra que ZeniMax Media, compañía paragua de Bethesda Softworks y que les dará derecho a todas sus IP’s.

Con este gran movimiento, Microsoft ha logrado incluir a Xbox Game Studios, los estudios de desarrollo de Bethesda Softworks, Bethesda Game Studios, id Software, ZeniMax Online Studios, Arkane, MachineGames, Tango Gameworks, Alpha Dog, y Roundhouse Studios.

Con esto franquicias como Doom, Elder Scrolls, Fallout, Dishonored pasan a ser parte de la familia de Xbox y se ha confirmado que pronto todas las IP’s de estos estudios pasarán a estar disponibles en el catalogo de Xbox Game Pass.

Por otra parte Phil Spencer, ha hablado un poco sobre el futuro de Bethesda y las IP’s que se desarrollan como Elder Scrolls VI y Starfield, además de mostrarse muy emocionado por el futuro de titulos aún no anunciados por la compañía.

Nuestros equipos tienen una historia próxima e histórica trabajando juntos, desde el increíble primer DOOM, y su tecnología id Tech, innovando en el mundo del videojuego en PC, así como trayendo por primera vez a consolas en la primera Xbox el increíble The Elder Scrolls III: Morrowind.

La visión compartida para dar oportunidades a los creadores y sus juegos de alcanzar a un mayor número de jugadores de muchas formas posibles. Una de las cosas que más me emociona es ver nuestra hoja de ruta junto a Bethesda y los juegos en los que trabaja, algunos anunciados y muchos otros sin anunciar.

Ciertamente la estrategia de Microsoft va por buen camino, desembolsando grandes cantidades de dinero para hacer sus servicios más robustos y dar pie a dominar esta linea mercado, dentro de los servicios de Gaming, que ha sido poco aprovechado por otros debido a sus costos.

Loco, creativo, entusiasta y adicto a los videojuegos.