Microsoft quería comprar nintendo
Microsoft

La industria de los videojuegos hoy por hoy, es una industria seria, que logra utilidades mayores a las del cine, y donde actualmente podemos ver como Sony, Microsoft y Nintendo buscan cautivar a la mayor cantidad de clientes con sus propuestas.

Pero en algún momento esta industria era más pequeña y casi casual para los inversionistas de la época, un lugar que no era entendido por la mayoría y que parecía un Nicho que no evolucionaria mucho, lugar en que hace casi 20 años Microsoft intentó comprar a Nintendo.

Un movimiento que habría sido bastante beneficioso para la compañía de Bill Gates, sin embargo, parece que este primer acercamiento de los oriundos de Redmond, no terminó bien con los japoneses de Nintendo, ya que estos últimos terminaron riéndose de la propuesta, por más de una hora.

Así lo explicó el antiguo director relaciones públicas de Microsoft, Kevin Bachus, que se encargaba de los negocios con los terceros dentro de esta, al cuál le pidieron que arreglará una reunión con Nintendo, para proponerles la compra de la compañía.

Steve Balmer, antiguo CEO de Microsoft, nos hizo ir a una reunión con Nintendo para ver si considerarían ser comprados. Simplemente se morían de la risa. Fue como, imagina tener a alguien una hora entera riéndose de ti. Ese fue el resultado de la reunión más o menos.

A pesar de que este primer encuentro con los japoneses de Nintendo fue poco fructífero, Microsoft volvió a intentar ofrecerles una alternativa para una alianza estratégica, que sería que mientras Nintendo se encargaba de los juegos, Microsoft se encargaría de desarrollar el hardware, pero fue algo que tampoco llegó a buen puerto.

Lo cierto es que tuvimos a Nintendo en nuestro edificio durante enero del 2000 para trabajar en los detalles de un acuerdo por el cual les daríamos todas las especificaciones técnicas de Xbox. La idea era que su hardware era malo, y comparado con el de Sony PlayStation realmente era así. De tal forma, lo que les propusimos fue ‘Escuchen, ustedes son realmente buenos produciendo videojuegos como Mario y esas cosas. ¿Por qué no nos dejan a nosotros ocuparnos del hardware? Pero tampoco acabó de cuajar.

Si bien, el asunto suena bastante jocoso, es difícil imaginar que hubiese pasado si el primer intento por comprar a Nintendo hubiese funcionado con Microsoft, tal vez la industria seria muy distinta y quizás Sony nunca hubiese tenido tal éxito con PlayStation 2, teniendo en cuenta el ilimitado bolsillo que tiene la compañía norteamericana.

FuenteEurogamer
Loco, creativo, entusiasta y adicto a los videojuegos.