xbox series x playstation 5 ps5 lanzamiento fecha

Como bien muchos de nosotros sabemos, este año 2020, es el año del cambio de generación en la industria de los videojuegos, que estará protagonizada por Xbox Series X y Playstation 5, no obstante, en los últimos meses el mundo ha estado bajo el azote de la pandemia del COVID-19, un virus que no sólo está afectando la vida de las personas, cobrando victimas y enfermando a cientos de miles.

Si no que también muchas industrias han tenido que cerrar de forma temporal muchas de sus operaciones, lo que ha hecho un gran daño a la cadena de distribución mundial, es por esto, que dentro del circulo de los analistas, ha existido el miedo de que en el área de los videojuegos, esté presente la posibilidad que las dos grandes que llegarán a fines de año, puedan retrasarse o salir con unidades limitadas.

Ante aquella posibilidad, las dos grandes, es decir, Sony y Microsoft han emitido comentarios, en los que informan a través de diferentes medios que sus planes con respecto a Playstation 5 y Xbox Series X respectivamente, no han cambiado.

En el caso de Sony, Bloomberg, se contactó directamente con la división de Playstation y les comentaron que no han visto aún un impacto notable en sus planes con respecto a la salida de Playstation 5 para finales de este año.

Por otra parte Microsoft, por intermedio de Matt Booty, comentó al portal Gamespot que el desarrollo de sus juegos no tendrán retraso alguno a pesar de que tienen ciertas dificultades debido al trabajo a distancia, ninguno de sus planes y especialmente la fecha de salida de Halo Infinite, y por consiguiente de Xbox Series X no se verá retrasada.

Estas declaraciones vienen llegando luego de conocer que en China, varias de las fabricas que cerraron por la cuarentena del COVID-19 han comenzado nuevamente a operar, no obstante, no se sabe aún que repercusiones podrá tener en la fabricación real de las piezas, ya que fabricas que están en Malasia y Reino Unido se mantendrán cerradas hasta mediados de abril y son parte de la linea de producción de Sony.

Por lo que por el momento, habrá que confiar que todo saldrá según lo planeado por estas dos grandes compañías y esperar a que de aquí a fin de año la contingencia ya haya sido resuelta y volver a la normalidad de nuestras actividades.