sony-microsoft-alianza-playstation-xbox-nube-videojuegos-streaming-industria

Es posible que estemos ante un suceso inedito en la industria de los videojuegos, puesto que dos gigantes conocidos, por su competencia constante se unirán para analizar, probar y crear sistemas para mejorar el ambiente de los videojuegos en la nube.

Así es como recientemente tanto Sony, como Microsoft, han revelado a través de varios comunicados de prensa, que estos dos gigantes del entretenimiento electrónico, unirán sus fuerzas para acelerar las cosas de cara al futuro del contenido en la nube, tanto para los Videojuegos, como para el sistema de Streaming.

Según el comunicado oficial publicado en la página de Microsoft, la alianza habría sido firmada ya por los CEO de ambas compañías, los que además han dejado sus impresiones de cada uno en la publicación.

“Sony es una empresa encargada de crear contenido de entretenimiento que cuenta con una sólida base tecnológica. Colaboramos muy de cerca con muchos creadores de contenido que captan la imaginación de la gente alrededor de todo el mundo, y mediante nuestra tecnología punta ofrecemos las herramientas que les permiten traer a la vida dichos sueños y visiones. La propia PlayStation llegó de la mano de la integración entre tecnología y creatividad. Nuestra misión es hacer que esta plataforma siga evolucionando para ofrecer las mejores y más inmersivas experiencias de entretenimiento junto a un contexto de nube que permita le mejor experiencia en cualquier sitio y en cualquier momento. Durante muchos años, Microsoft ha sido un compañero clave para nosotros, aunque lógicamente ambas compañías han estado compitiendo en diversas áreas. Creo que nuestro desarrollo conjunto de futuras soluciones en la nube contribuirá enormemente al avance en el contenido interactivo”

Habría comentado el CEO de Sony, Kenichiro Yoshida, pero también el CEO de Microsoft, Satya Nadella, en una breve declaración habría destacado la importancia de esta alianza entre Microsoft y Sony

Sony siempre ha sido un líder tanto en entretenimiento como en tecnología, y la colaboración que hemos anunciado hoy, construirá una historia de innovación. Nuestra alianza llevará el poder de Azure y Azure AI a Sony para llevar nuevas experiencias de entretenimiento a sus consumidores.

Al final del articulo se comunicó, que apenas se tengan avances de lo que planean hacer estos dos gigantes del entretenimiento electrónico, serán comunicados. Una de las cosas que da para pensar sobre esta nueva alianza entre Sony y Microsoft, es posiblemente la agresiva incursión que tendrá Google con Stadia, por que ya tengamos a 3 monumentales compañías trabajando en lo que será el Streaming de videojuegos ocupando el poder de la Nube, nos habla que este sistema será quien marque el futuro de la industria de los videojuegos.

Loco, creativo, entusiasta y adicto a los videojuegos.