mike morhaime juegos nuevos dreamhaven
Mike Morhaime

En 2018 los fanáticos de Blizzard Entertainment tuvimos una lamentable noticia, uno de los más queridos y respetados ejecutivos de la compañía, Mike Morhaime, anunciaba su renuncia definitiva a la empresa que creó las más épicas experiencias en PC.

Si bien, su salida definitiva no fue hasta 2019, desde hace ya algún tiempo, luego de la fusión entre Activision y Blizzard Entertainment, muchos de sus trabajadores abandonaron el estudio creador de Warcraft, Starcraft y Diablo, debido a las condiciones laborales que se vivían por la influencia de los dueños de Call Of Duty.

Era el último de los originales co-creadores de la compañía que resistió y mantuvo, los valores de Blizzard hasta el final, no obstante, luego de abandonar, poco y nada supimos de el, sin embargo, ha aparecido con una sorpresa.

En recientes horas Mike Morhaime ha vuelto a la actividad en internet, y ha sido para contarnos que el y otros ex-empleados de Blizzard Entertainment han fundado Dreamhaven, una nueva empresa publicadora de videojuegos, que ya cuenta con dos estudios de desarrollo.

De acuerdo a lo que podemos ver en su sitio web, Dreamhaven se encargará de la publicación y distribución de los títulos que los desarrolladores de Moonshot Games y Secret Door generen, donde estos dos estudios contienen talentos, que han trabajado con Mike Morhaime en Blizzard en títulos como Hearthstone, World Of Warcraft, Starcraft II, Heroes Of The Storm y Warcraft III.

“Dreamhaven ha logrado juntar a personas asombrosas, tipos que realmente comparten nuestros valores, y estamos muy emocionados de comenzar nuestra próxima aventura juntos. En sus primeros días, cuando pensábamos en Moonshot, imaginábamos un estudio que celebra la curiosidad y el coraje. Aspiramos a ser audaces en nuestro enfoque y creemos que la mejor manera de hacerlo es crear una cultura centrada en la confianza. Esa es la esencia de cómo nos gustaría trabajar juntos y también cómo nos gustaría conectarnos con los jugadores una vez que estemos un poco más adelante en el camino.”

No han habido detalles sobre que tipo de títulos estos talentosos trabajadores de Blizzard, irán a realizar, pero de la mano de uno de los más respetados presidentes de la industria de los videojuegos, sólo podremos esperar algo “épico” como solía decirlo al inicio de cada Blizzcon.

Sea como fuere, creemos que no pasará demasiado hasta que volvamos a escuchar de Dreamhaven, y sus estudios, por lo que habrá que estar atentos a las noticias de esta nueva empresa.