mike-morhaime-michael-deja-blizzard-activision-overwatch-world-of-warcraft-juegos

Hace un par de meses informamos que, Mike Morhaime, el co-fundador de Blizzard Entertainment dejaría la presidencia de la compañía que ostentó por más de 27 años y posteriormente se convertiría en asesor de negocios de Blizzard, sin embargo, hoy llega un anuncio oficial de la firma, donde establecen que Mike ya no participará en ninguna actividad dentro de la empresa a partir de abril de este año.

A través de un comunicado oficial en su sitio de inversionistas Activision Blizzard comunicó el vencimiento del contrato actual de Mike Morhaime como asesor estratégico de Blizzard Entertainment para el día 7 de abril del presente año

“Como se notificó anteriormente, el 3 de Octubre de 2018, Michael Morhaime firmó un acuerdo con Activision Blizzard en virtud del cuál, brindaría asesoramiento estratégico a la Compañía en calidad de asesor. El puesto de trabajo del Sr. Morhaime en la Compañía como asesor estratégico concluirá el 7 de abril de 2019.”

Definitivamente la empresa no había pasado por tanto escrutinio público en el pasado, desde denuncias de acoso y discriminación racial por parte de los empleados de Blizzard, la baja estrepitosa de sus acciones, el abandono de más de 100 empleados en la compañía, y hasta el abandono de altos ejecutivos financieros de Activision Blizzard, la compañía parece haberse metido en su propia tormenta en los últimos 4 meses.

Los fans ya no están mirando con los mismos ojos a los creadores de World Of Warcraft, Diablo y Overwatch, hoy el escenario no pinta nada bien de cara al futuro, al menos en lo que se espera de este 2019 de Activision Blizzard. Al menos , como jugadores no hemos visto aún el impacto que todas estas situaciones, harán con los videojuegos de la firma, exceptuando el caso de los eSports de Heroes Of The Storm, la mayoría de las IP’s de Blizzard como Activision, siguen recibiendo contenido regularmente.

Hace algunas horas Bungie, habría comunicado su separación oficial con Activision, para convertirse en su propio publisher de sus propiedades intelectuales

Loco, creativo, entusiasta y adicto a los videojuegos.