imagen de Mojang ha confirmado la cancelación del Super Duper Graphics Pack de Minecraft
Minecraft HD

Minecraft el juego de mundo abierto de exploración y construcción de Mojang, fue una completa revolución de la industria cuando fue lanzado en 2009, el juego, aunque sencillo en su base y relativamente complejo a un nivel superior, encontró la forma de encantar a toda una generación de nuevos jugadores y creó fama a unos cuantos para cuando Youtube apenas tenía unos cuantos años de edad.

Si bien, este juego ha pasado por varias transmformaciones a lo largo de sus 10 años de vida, algo que se anunció durante la E3 2017, es que por fin y sin necesidad de Mods, Minecraft tendría un pack de gráficos en HD y que hasta incluso soportaría 4K, sin embargo, de acuerdo a lo que informo la compañía a través de su página oficial, es que Mojang habría decidido cancelar este proyecto, dentro de las razones que el estudio propiedad de Microsoft ha dado, es que lamentablemente los desafíos que ha dado crear este pack de texturas los han sobrepasado.

Alguno de ustedes recordarán que anunciamos el Pack Super Duper Graphics durante la E3 2017. Super Duper fue una iniciativa ambiciosa que traería un nuevo aspecto a Minecraft, pero desafortunadamente el pack a resultado ser tecnicamente demasiado demandante para implementarlo como estaba planeado.

De acuerdo al comunicado Mojang estará explorando otras opciones para darle a Minecraft otro aspecto, pero que este proyecto en concreto, con el pack de texturas en HD, no seguirá más.

Puede que de alguna forma, la cantidad de dispositivos y plataformas en las que está incluido Minecraft hayan sido el desafió concreto que tuvo que pasar esta compañía, ya que al haber tantos dispositivos distintos, seguramente hubieron problemas en la capacidad de recursos que un juego tan popular tendría con este nuevo texturizado.

Aún así esta no es la primera vez que este proyecto se retrasa, en 2017, originalmente iba a ser lanzado en Xbox One X, aprovechando la capacidad de llevar los juegos a 4K, pero por problemas de esta misma naturaleza el Pack se retrasó hasta 2018, llevandonos a la cancelación efectiva ahora en 2019.

Minecraft se encuentra disponible en las plataformas de Playstation 4, Playstation 3, Xbox One, Xbox 360, PC, Nintendo Switch y dispositivos móviles