imagen de Nier Automata casi es cancelado porque su director odia despertar temprano
Yoko Taro

La industria de los videojuegos es un mercado sumamente arriesgado en términos de presupuestos, las desarrolladoras arriesgan varias decenas o cientos de millones de dólares en producir las experiencias interactivas que nosotros disfrutamos, es un trabajo largo y laborioso, y durante el proceso, a veces por diferencias creativas entre la editora y la desarrolladora o factores humanos algunos de esos proyectos terminan siendo cancelados.

Frente a ese último punto, el factor humano, es que casi el amado Nier Automata es cancelado. En una entrevista hecha por USGamer a Yoko Taro, director de la aventura de 2B y 9S, detalló que Nier Automata estuvo a punto de ser cancelado debido al horario de trabajo de PlatinumGames, de acuerdo al creativo el llegar a la oficina de la desarrolladora a las 9:30 de la mañana, no le era agradable, en especial cuando el estaba trabajando como freelancer en el proyecto.

La hora de inicio en PlatinumGames comenzaba a las nueve y media de la mañana, y trabajando de freelancer no podía levantarme tan temprano. Así que tuvimos un mes lleno de discusiones por esta situación en el que Nier: Automata estuvo a punto de ser cancelado por ello y no es broma.

Por fortuna para nosotros y también para el madrugador Yoko Taro, PlatinumGames cambió su sistema de jornada laboral, a uno más abierto en donde los trabajadores podían entrar o salir de la oficina a la hora que ellos quisieran, siempre y cuando lograrán terminar las labores designadas del día.

En otras noticias relacionadas, se ha estado rumoreando que Yoko Taro, ya estaría trabajando en una posible secuela de Nier Automata y que su aparición en varios medios de comunicación sólo supondría la antesala para anunciar su nuevo proyecto, por lo que habrá que estar atento a las próximas apariciones de este extravagante sujeto que le gusta aparecer en público llevando una máscara bien perturbadora.

Nier Automata se encuentra disponible desde el 23 de Febrero de 2017 en las plataformas de Playstation 4, Xbox One y PC.

Loco, creativo, entusiasta y adicto a los videojuegos.