fortnite-tarjeta-de-credito-robada-niño-11-años-demanda-tribunal

Otra historia más se suma a la adicción de los ítems online, el turno ahora es para Fortnite, el juego más jugado en el mundo, con presencia en prácticamente todas las plataformas donde uno puede jugar, este problema en si no es nuevo de los videojuegos o exclusivo de Fortnite, pero si del modelo que ostenta.

El modelo Free2Play o Freemium como realmente es, necesita ser monetizado de algún modo, gran parte de los juegos gratuitos en el mercado, ofrecen a sus jugadores el poder comprar items que muchas veces son simplemente cosméticos, pero estos sistemas de tiendas digitales, son una verdadera mina de oro, en cuanto a Fortnite, se ha establecido que al menos el 30% de sus 200 millones de usuarios mensuales, hacen algún tipo de gasto de más de 10 USD en la plataforma. Si bien, nosotros debemos ser nuestros propios filtros ante gastos sobre estas plataformas, el peligro recae en los menores, ya que ellos al no tener una buena concepción de lo que significa el dinero y menos cuanto podrían llegar a gastar, tienden a caer en robos a sus padres por buscar algún coleccionable en un juego.

Esto pasó recientemente, el niño en cuestión, habría gastado la no despreciable suma de $1.200 USD, a sus 11 años de vida, para comprar picos, planeadores y la moneda virtual de Fortnite paVos, para justamente coleccionar las cosas que aparecen a diario en la tienda del juego, que algunas llegan a tener costos de más de $20 USD. En un inicio la madre del menor pensó que estaba siendo victima de un fraude hacia su tarjeta de crédito, al ver los estados de cuenta, pudo verificar que los pagos se habrían hecho a Epic Games.

Ella intentó contactarse con la compañía para buscar alguna solución y devolver ese dinero real gastado en ítemes del juego, lamentablemente no obtuvo una respuesta satisfactoria de la empresa, por lo que recurrió a un jurado estatal, quien le dio la razón a la madre y Epic Games tuvo que devolver dicho cargo a su tarjeta de crédito.

No es que la desarrolladora de Fortnite vaya a extrañar esos $1.200 USD, teniendo en cuenta que en 2018 por conceptos de Fortnite, Epic Games habría hecho más de 2.400 Millones de Dólares en utilidades.

Esta historia no es la primera, ni será la última, la adicción por coleccionar añadidos cosméticos en los videojuegos siempre ha sido un tema, pero por ley, no hay muchos filtros que obliguen a Epic Games a verificar fidedignamente las compras, evitando que un menor adquiera cosas por medio de las tarjetas de crédito de sus padres.

Fortnite está disponible en Playstation 4, Xbox One, Nintendo Switch, PC y dispositivos móviles

Loco, creativo, entusiasta y adicto a los videojuegos.