cyberpunk 2077 lanzamiento noviembre fecha nueva
Cyberpunk 2077

Cyberpunk 2077 es uno de los títulos más esperados por todos, un juego que arriesgará y cruzará ciertos limites morales, y que gracias al gran trabajo hecho por CD Projekt Red en la franquicia de The Witcher, esperamos una profunda narrativa.

También como sabrán ha sido un titulo que ha sido ya retrasado un par de veces, y que su estreno estaba pronosticado para el próximo 17 de Septiembre, no obstante, la compañía desarrolladora ha emitido un comunicado que nuevamente retrasará su estrneo.

Como bien mencionamos, fue la misma CD Projekt Red, quienes han informado a sus fans que de nueva cuenta Cyberpunk 2077 deberá retrasar su estreno, para el próximo 19 de Noviembre.

Nuevamente Cyberpunk 2077 retrasará su estreno un par de meses

Hemos decidido mover el estreno de Cyberpunk 2077 del 17 de Septiembre al 19 de Noviembre.

Para aquellos que les resulte familiar la forma en la que hacemos videojuegos sabrán que no lanzamos algo que no está listo, “Cuando esté listo, estará listo” No es sólo una frase que decimos por que suene bien, es algo por lo que vivimos incluso si esto molesta a más de alguno. Al mismo tiempo, sabemos que tomar este tipo de decisiones, nos cuesta su confianza y su capacidad de sostenerla en el tiempo, esta es una de las decisiones más difíciles que un desarrollador puede tomar. Y aunque pensamos que es la mejor decisión para el juego, aun queremos disculparnos por hacerlos esperar tanto. Nuestra intención es hacer que Cyberpunk 2077 pueda estar con ustedes por años. En el fondo, sabemos que entienden por que hemos hecho esto.

Al tiempo que escribimos estas palabras, Cyberpunk 2077 está completo, en ambos sentidos, tanto gameplay como contenido. Las misiones, Cutscenes, las habilidades, los items; toda la aventura que Night City tiene para ofrecer – está todo allí. Pero por la abundancia del contenido y lo complejo de los sistemas que interactuan unos con los otros, necesitamos que todo esté correctamente hecho, como el balance en sus mecanicas y arreglar un montón de bugs. Un mundo tan inmenso, requiere de una inmensidad de cosas que mejorar, y pasaremos el tiempo extra haciendo exactamente eso.

Esta semana, periodistas de todos los rincones del mundo han comenzado independientemente a jugar el juego. Estamos ansiosos (y muy estresados), de escuchar sus opiniones y también ver sus reacciones cuando ellos publiquen sus reviews justo después de que lanzamos Night City Wire, el próximo 25 de Junio. Esperamos que esto pueda satisfacer en algo su hambre del juego, mientras nosotros pulimos nuestro titulo para su lanzamiento en noviembre.

Pues por lo visto, la razón que hay detrás del retraso de Cyberpunk 2077, es el mismo de hace unos meses, el pulir el juego hasta que esté todo listo, lo curioso del comunicado, es que varios medios lanzarán Reviews del titulo con varios meses de anticipación, este 25 de Junio, algo que por lo general no se hace, ya que apaga el Hype por el titulo, que justamente encienden estas reviews.

Aún así parece que desde CD Projekt Red, quieren que tengamos una opinión formada, al menos en base a la información que los medios puedan darnos, para estar preparados para su próximo estreno.

Lo otro que encontramos un tanto curioso, es la fecha en si, que al estar tan cerca de navidad, Cyberpunk 2077 competirá con otros títulos que se preparan para esas fechas, y también la cercanía con el lanzamiento de Xbox Series X y PS5.

Cyberpunk 2077 será lanzado el próximo 19 de Noviembre de 2020 para las plataformas de Playstation 4, Xbox One y PC.