imagen de Otro clavo más: Blizzard ahora defiende el
Activision Blizzard China pride

Ayer se hizo eco de una noticia que involucró la política y los videojuegos, luego de saberse que las declaraciones de Ng Wai “BlitzChung” Chung, no sólo le costaron el campeonato y el premio del Grandmasters de Hearthstone, si no que la posibilidad de competir en otro torneo de Blizzard por un año.

Ng Wai “BlitzChung” Chung durante el fin de semana pasado, aprovechó una entrevista oficial de Blizzard luego de ganar la competición Grandmasters de Hearthstone Asia-Pacific, en la que el profesional entonó unas palabras en favor al conflicto que tiene a Hong Kong con multitudinarias movilizaciones y el gobierno de China.

Recomendado: Obtén CoD WWII, Spyro y Crash para PC por sólo $12 USD en Humble Bundle

Esto ocasionó variadas reacciones en Internet, llegando algunos a motivar a los consumidores de los productos de Blizzard de dejar de hacerlo, cancelando sus suscripciones a juegos como World Of Warcraft o cancelando las preordenes de Warcraft III Reforged, de hecho hasta los mismos empleados de Blizzard Entertainment taparon rudimentariamente los valores de “Piensa Globalmente” y “Cada voz importa” en el frontis del campus donde se encuentra la estatua que nos da la bienvenida, en tono de protesta por las acciones realizadas por la misma compañía.

De acuerdo a Rod Breslau (@Slasher) en Twitter, al mismo tiempo en la que el equipo de Hearthstone emitió el comunicado en donde se informaba la salida de Blitzchung del torneo, fue emitido a través de Weibo (red social China, similar a Twitter), un comunicado oficial de la cuenta de Hearthstone de ese país, en un tono un poco más agresivo.

Estamos muy enojados y decepcionados por lo que pasó durante el evento y no lo perdonaremos de ninguna forma. También objetamos altamente la difusión de creencias políticas personales de esta manera. Siempre respetaremos y defenderemos el orgullo de nuestro país.

La polémica obviamente está lejos de acabar, son cada vez más los usuarios que se ven ofendidos por lo pasado recientemente con Blitzchung, por el momento Blizzard se ha mantenido en silencio ante todas estas acusaciones y, esperando posiblemente a que el tiempo haga que la gente se olvide de sus acciones.

Loco, creativo, entusiasta y adicto a los videojuegos.